El jefe de Gabinete de Kicillof defendió la emergencia provincial

El jefe de Gabinete de Kicillof defendió la emergencia provincial

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que la ley de emergencia económica que está vigente desde ayer otorga al gobernador Axel Kicillof "las herramientas para empezar a poner de pie" a la provincia de Buenos Aires.

 

Sostuvo que "los indicadores en materia de hambre, de falta de empleo, de problemas de producción, de inconvenientes con el sistema sanitario y de infraestructura son muy graves" y consideró que "no se trata de un capricho o de una chicana política: la situación es de tierra arrasada". Y detalló que la norma se sancionó "con algunos cambios menores".

"Se prorrogó el presupuesto del año pasado con los créditos vigentes al 31 de diciembre de este año, que es algo necesario para continuar con la gestión porque nosotros vamos a presentar nuestro presupuesto una vez que haga lo propio el gobierno nacional", dijo Bianco en Radio Diez.

Contó que, además, se facultó a Kicillof para llevar adelante las negociaciones vinculadas a la deuda que quedaron de la gestión pasada. Y anticipó que el proyecto enviarán a la Legislatura un proyecto de reforma impositiva.

 

Comentá la nota