El jefe de Gabinete inspeccionó trabajos del colector Noroeste

Recordó que la ciudad venía reclamando desde hace 12 años esta obra que beneficiará a 50 mil familias de una extensa área que abarca a varios barrios.
Acompañado por el intendente Gustavo Pulti, por el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Artime y por el secretario de Obras Manuel Regidor, el jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia Sergio Massa concurrió ayer al barrio La Florida para verificar el estado de las obras que se llevan a cabo para el tendido del Colector Noroeste. Los funcionarios visitaron el obrador en el tramo de la calle Plus Ultra y Jorge Newbery.

Se trata de "una obra central para Mar del Plata", comentó Massa, ya que beneficiará a unas 50 mil familias que residen en forma permanente en varios barrios afectados por carencias de servicios básicos. Esos pobladores "van a poder disfrutar de algo que la ciudad venía reclamando desde hace más de 12 años", destacó el funcionario.

"Es uno de esos emprendimientos que por ahí no se ven porque se hacen bajo tierra y no son faraónicos, pero que tienen que ver con evitar inundaciones y con mejorar la calidad de vida de la gente", dijo luego Massa.

Comentó que durante su paso por la ciudad trabajó con el intendente para acelerar el proyecto de la Escollera Norte adonde van a trasladarse algunos boliches de la zona de Alem. "Queremos apurar la tarea que tiene que hacer el Ministerio de Defensa y aspiramos a que, para la temporada 2009-2010, los comerciantes de Alem hayan podido mudar allí sus actividades", afirmó.

Reveló luego que "acabamos de comunicarnos con la ministra de Defensa, porque le pidieron especificaciones que el intendente ya envió. Es muy importante acelerar esa obra y en eso estamos trabajando", reconoció.

Massa desarrolló una agenda cargada de temas durante esta visita, ya que también recorrió el estadio Polideportivo donde se jugará la final de tenis por la Copa Davis (ver suplemento Final Copa Davis) y también el Gran Hotel Provincial, recientemente reabierto -en forma parcial- para albergar el Festival Internacional de Cine y el sorteo de la Davis.

A cada momento repitió la importancia que tiene para Mar del Plata ser sede de estos eventos internacionales y también habló de temas de actualidad.

Por su parte, el jefe comunal explicó los alcances de la obra y los planes para su concreción en los próximos meses. "Es una obra importante y que permitirá que miles de familias de Mar del Plata se vean beneficiadas al terminar con el problema de las inundaciones que allí se producen", dijo Pulti.

En tanto, Massa intercambió saludos con los obreros que trabajan en el lugar y valoró la intervención del Estado para solucionar problemas tangibles de los vecinos.

La obra del colector tiene un presupuesto total de 50 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional, con un plazo de ejecución de 30 meses.

Se construye un conducto por la calle Bradley, otro por Leguizamón y otro por Fermín Errea, comenzó en abril y se encuentra con un muy buen nivel de actividad y avance. Hasta ahora se ha trabajado en dos de los conductos, ya que el tercero requiere cruzar la Autovía 2, para lo cual se están terminando los estudios de hidráulica.

Llevan ejecutado el 20% de la obra

Según el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Manuel Regidor, el Colector Noroeste registra un desarrollo del 20%. El funcionario, tras señalar que "la obra tiene un plazo de ejecución de 30 meses, recordó que "comenzó en abril pasado" y que "con nacimiento en Juan B. Justo y Errea y desembocadura en el arroyo La Tapera, va a beneficiar a unos 30 barrios de la ciudad que tienen problemas de inundaciones". Aclaró que "si bien el mes pasado estuvo paralizado el frente del ramal Errea por una cuestión acerca de la cual ya se dieron explicaciones, consideramos que la obra se viene desarrollando con normalidad; por supuesto que hay que seguir controlándola y verificando el avance de los trabajos", señaló. Dijo luego que: "De los tres colectores de la obra, Errea, Leguizamón y Bradley, sólo el último está pendiente de inicio". Cabe acotar que la totalidad de la obra contempla una inversión de alrededor de 44 millones de pesos y que la misma es financiada por el Estado Nacional, a través de la Subsecretaría de Vivienda.

Comentá la nota