El jefe de Gabinete expuso ante jóvenes de toda Formosa sobre “La gestión de la política pública”

El jefe de Gabinete expuso ante jóvenes de toda Formosa sobre “La gestión de la política pública”
En esta ocasión las jornadas contaron con la participación de casi un centenar y medio de jóvenes de diversas localidades. Las disertaciones estuvieron a cargo del Ministro de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo, doctor Antonio Emérito Ferreira y el licenciado Oscar Lutczak de la Universidad Nacional de La Plata.
Asimismo participaron, el ministro secretario del PEP, Dr. Rodrigo Vera, la subsecretaria de Gestión Pública Dra. Mirtha Buille, el vicerrector de la Universidad de Formosa Dr. Roque Silguero y el ministro de Planificación ing. Jorge Jofré, quien junto a los jóvenes que participaron de los talleres realizaron una recorrida por las viviendas que componen el barrio “La Nueva Formosa”. Vale mencionar que estos cursos coordinador por Eber Wilson Solís, subsecretario de Planficación, continuarán los días viernes 12 y sábado 13 de abril próximos, con fuerte presencia del sindicalismo, entre otros Luis Branchi de ADF, Hilario Martínez, secretario general de la CGT y UOCRA, el titular del SITRAMF, Jorge Zarza y el diputado provincial Hugo Jara, actual secretario del gremio de los telefónicos.

Alrededor de un centenar y medio de jóvenes provenientes de varias localidades del interior, como Clorinda, Misión Laishí, Palo Santo, Villa General Güemes, Belgrano,. Mansilla, Herradura, Gran Guardia, Laguna Naineck, Laguna Blanca, entre otras, participaron con el objetivo de formase sobre la doctrina Nacional Justicialista.

El doctor Ferreira, hizo hincapié en el desarrollo de los fundamentos del Modelo Formoseño. Se trataron ejes centrales como el proceso de construcción de Identidad Formoseña y también un recorrido histórico de la Provincia hasta la actualidad.

El énfasis de la capacitación estuvo centrada en la identidad como pueblo, la construcción progresiva de la misma ligada al Modelo de desarrollo, “me alegra el alma que todos se sientan orgullosos de ser formoseños” enfatizó el Ministro.

La jornada contó con un trabajo en equipo interactivo a través del cual el auditorio participó describiendo las realidades de sus pueblos y los aspectos fundamentales de la Provincia.

Además, se trabajó sobre el mensaje a poco de asumir su primer mandato de como gobernador el doctor. Gildo Insfrán, donde resaltara “una clara planificación de un modelo de progreso, equidad y transformación de Formosa, un modelo que marcaría un antes y un después, augurando el surgimiento de una sociedad participativa y un estado ágil. Afirmaciones que en la actualidad son un hecho”.

El Jefe de Gabinete concluyó subrayando que “el pilar fundamental del modelo formoseño tiene nombre y apellido: Gildo Insfrán. Nadie antes de él planificó un modelo de provincia, un modelo que tiende construir la identidad y orgullo de ser formoseños”.

Comentá la nota