El Jefe Distrital Gerardo Pechinenda se reunió con los Concejales

En el mediodía de hoy se llevó a cabo la reunión entre concejales y parte de la cúpula policial como lo había solicitado el Inspector Gerardo Pechinenda y que se venia suspendiendo por diferentes motivos.
La misma se realizó en el despacho del presidente Mauricio Barrientos, el cual estuvo ausente. Participaron el presidente del bloque justicialista Claudio Geloso y Marcos Peralta del mismo partido, Luis Speranza y Jorge Ortega del PRO; Alberto Limia del GEN-CC; los radicales, Hugo Gargaglione, Mario Dicundo, Ariel Di Piero y Graciela Blaiotta. Acompañaba a Pechinenda, el Capitán Carlos Frontera, también estuvo ausente el concejal Miguel Raffo.

Los concejales, junto a las autoridades, consensuaron una reunión ampliada para los próximos días donde estén presentes los diferentes actores que tienen alguna responsabilidad en la comunidad y en la toma de decisiones en lo que respecta a la seguridad en general (tránsito, nocturnidad, delitos, etc.) como el Juzgado de Faltas, el Juzgado de Paz, integrantes del Ejecutivo Municipal (Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad), Foro de Seguridad, entre otros.

Según trascendió se habría dicho en la reunión que la policía ya no tiene margen en algunos temas para hacer mas de lo que hacen. Uno de los ejemplos que se habría dejado deslizar, serían los controles de tránsito; los controles en locales nocturnos que por acumulación de infracciones deberían tener la clausura definitiva; y casos puntuales de delincuentes que son detenidos, que acumulan antecedentes y que la justicia los deja en libertad rápidamente o se demora en pedir la detención.

Transcendió que la idea es debatir en la reunión ampliada para aunar esfuerzos, trabajar sobre esos temas para evitar situaciones límites y tratar de solucionar los problemas delictivos, de la nocturnidad y del tránsito.

Lo que pudo averiguar elSitio, es que otro de los temas tratados fueron las críticas y cruces mediáticos que habían tomado estado público sobre la seguridad en nuestra ciudad.

Los concejales dejaron trascender que como requisito ineludible para avanzar en esta problemática se deben cumplir las ordenanzas para poder empezar a corregir falencias y después sí realizar los reclamos en forma conjunta donde haya que realizarlos y poder tener una respuesta satisfactoria y rápida al reclamo por ejemplo de mas personal y la fiscalía, promesas hasta ahora incumplidas por el Gobernador Scioli y su Ministro de Seguridad Stornelli.

Comentá la nota