El jefe departamental Pablo Otero fue ascendido a comisionado

Durante la presentación del nuevo organigrama que regirá el trabajo preventivo de la policía en la provincia de Buenos Aires, el titular de la Jefatura Departamental de Tres Arroyos, Pablo Otero, fue ascendido al cargo de comisionado. La información fue adelantada por el propio Otero a LA VOZ DEL PUEBLO poco después del acto realizado en la Escuela de Policía Juan Vucetich, ocasión en la que no ocultó su satisfacción por el ascenso.
"Tenemos una alegría por ese lado", dijo en ese sentido la máxima autoridad policial de la ciudad a este diario antes de informar que el superintendente Hector Martínez será el encargado de controlar la zona Interior de la que depende Tres Arroyos.

En ese sentido, Otero calificó como "efectivo" el nuevo diagrama de la seguridad en la provincia, "a mí me parece algo efectivo porque antes todo dependía de un solo superintendente. Ahora por vamos a tener uno para las Departamentales que están fuera del Conurbano y a través del cual vamos tener más apoyo y se van a interiorizar más de la problemática de cada localidad", explicó antes de agregar que, "creo que el sistema va atender su área con mayor rapidez".

Al mismo tiempo, Otero destacó que, "volvimos a recuperar la figura del jefe y subjefe de policía", y rescató lo fluido de la venidera comunicación, "ahora las responsabilidades se desligan en cuatro zonas donde habrá más respuestas más rápidas. También se va a poder hablar mejor con los intendentes municipales, el Poder Judicial o el jefe Departamental que considere necesario", subrayó en el cierre.

Comentá la nota