El jefe departamental Otero fue transferido a Quilmes

Transcurridos dos días desde que el ex secretario de Seguridad, Juan Eduardo Apolonio, denunciara "presiones" del jefe de la Departamental de Policía, comisario mayor Pablo Otero, sobre sus subordinados, se dispuso el traslado de este último a la Departamental de Quilmes.
Sin embargo, aunque es inevitable asociar uno y otro hecho, la transferencia de Otero a ese nuevo destino no guarda relación con las apreciaciones de Apolonio ni debe leerse precisamente como una sanción, sino más bien todo lo contrario. Otero es oriundo de esa zona del sur del Conurbano, donde además vive su familia, y ya cumplió funciones en la policía quilmeña, donde revistó como comisario en la Seccional Primera y fue jefe en la DDI. Allí lo secundará el comisario Eduardo Quintela, y la asunción de ambos está prevista para hoy mismo.

Entre los posibles reemplazos de Otero en Tres Arroyos se menciona, y no por primera vez, a Héctor Rufino Fittipaldi, hoy subjefe en la Departamental de Azul, aunque este dato no ha sido confirmado oficialmente.

Cabe recordar que el ahora transferido Otero llegó desde Pilar a mediados del año 2008, después de ser removido de su cargo como jefe departamental en medio de una ola delictiva que incluyó crímenes.

Comentá la nota