Jefe Departamental Mercedes se presentó en Luján.

Jefe Departamental Mercedes se presentó en Luján.
La intendenta de la vecina ciudad, Graciela Rosso, presentó al nuevo jefe de la Departamental Mercedes, comisionado Guillermo Britos. Anunció que habrá 30 nuevos efectivos trabajando exclusivamente en Luján y Mercedes.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Sala de Situación del Palacio Comunal de Luján, la intendenta municipal Graciela Rosso presentó al nuevo jefe de la Departamental Mercedes, Comisionado Guillermo Britos, quien anunció nuevas medidas de seguridad.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Mosca; el subsecretario de Control Urbano, Oscar Clarensio; el inspector Luis Correale, jefe de la distrital; la capitana Nora Caballero, de Luján 1a; la capitana Laura Embochea, de la Comisaría de la Mujer y el Capitán César Ferreira, titular de Luján 2a.

El comisionado habló sobre los recursos con los que cuenta la Policía en Luján y destacó la llegada de nuevos efectivos antes del 15 de marzo, además de 5 nuevos patrulleros (que se suman a los 5 que ya habían arribado este año) y 12 motos de baja cilindrada. Entre otras ventajas, marcó que esto permitirá ampliar la cobertura en la zona rural.

Otro de los aspectos subrayados por la nueva autoridad departamental fue la ampliación de cuadrículas en la disposición del mapa de la seguridad en la zona: ahora serán 6 en lugar de las 4 que se venían implementando, lo que mejorará el control de cada una de ellas.

Por otra parte, Britos señaló la necesidad de establecer un vínculo positivo entre la policía y los vecinos: “Las personas de Luján tienen que ser bien atendidas en toda dependencia policial, de lo contrario lo deben hacer saber en la jefatura distrital o departamental. Nosotros debemos trabajar codo a codo con la comunidad: quien llega a una dependencia lo hace con un problema, por lo tanto debe irse con una respuesta satisfactoria. No tenemos una solución mágica para todos los conflictos, pero sí podemos atenderlos bien”.

También agregó que habrá 30 nuevos efectivos trabajando exclusivamente en Luján y Mercedes: “Van a estar a disposición del jefe distrital y realizarán tareas de prevención: operativos de control, identificación de personas y requisa de vehículos en los casos que sean necesarios. Esto no quiere decir que vamos a hacer un trabajo represivo, ni mucho menos; no tiene que molestar a nadie que la Policía le pida documentos, porque es un trabajo preventivo”.

“No podemos prometer delito cero, nadie puede hacerlo, mucho menos aquí que estamos muy cerca del conurbano. Pero sí tenemos que trabajar, prevenir, estar presentes; la gente tiene que ver los patrulleros, tiene que notar la presencia policial y tranquilizarse”, afirmó el comisionado.

http://www.noticiasmercedinas.com/

Comentá la nota