El Jefe Comunal participó de los festejos por el Centenario de la Escuela Nº 35

El pasado viernes, el intendente Ing. Jorge Ferraresi concurrió a Dock Sud para presenciar el acto organizado por la Escuela Primaria Nº 35, «Esteban De Luca», con motivo de su 100º Aniversario.

Para comenzar se descubrieron placas en reconocimiento del establecimiento escolar que fueron bendecidas por el Padre Oscar Dibot. Luego, dos ex alumnos fueron los encargados de dar inicio a los discursos. El primero, destacó a la Escuela Nº 35 por su «capacidad de amalgamar las distintas culturas de la comunidad integradora de Dock Sud».

A continuación, se estableció una comunicación telefónica con un ex estudiante, que en la actualidad reside en Estados Unidos. Además de saludar con afecto a los presentes, se dirigió especialmente a los chicos y les aconsejó: «Jamás abandonen la escuela porque dejarla es dejar la vida en un rincón».

Más tarde, tomaron la palabra la Directora Nora Timpanara y la Vicedirectora, Amalia Arramón, quienes agradecieron la presencia de padres y alumnos, y reconocieron la labor de los auxiliares, las maestras y la comunidad educativa en general. También festejaron los logros de los alumnos del 6ºgrado C, por haber logrado llegar a la instancia Nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, el Intendente Ferraresi instó «a recuperar los contenidos de las escuelas de antes» y a «rescatar el rol de la escuela como primera autoridad». Y más adelante concluyó «El agradecido soy yo por dejarme participar de este momento histórico».

Para finalizar, el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso, otorgó la primera hoja del libro de actas de la Escuela Nº 35 a sus autoridades.

Comentá la nota