El Jefe Comunal mantuvo un encuentro con Daniel Scioli

El Jefe Comunal mantuvo un encuentro con Daniel Scioli

Fue en el Parque Industrial y Tecnológico local. Allí analizaron estadísticas que elaboró el Municipio con respecto a los movimientos en 2016. Además, el exgobernador marcó las consecuencias del plan económico aplicado por el Gobierno Nacional

Julio Pereyra recibió a Daniel Scioli ayer por mañana en el Parque Industrial y Tecnológico varelense (PITEC) donde examinaron estadísticas elaboradas por la comuna para monitorear el desempeño económico del distrito. 

 Los indicadores trimestrales, implementados para contar con información fehaciente  sobre la realidad productiva en el territorio, arrojaron resultados negativos. En 2016, la actividad comercial e industrial del partido experimentó una reducción en el orden del 6% mientras que en la construcción la caída fue mayor: llegó al 14%. 

  "A pesar de las condiciones adversas, el PITEC avanzó significativamente. En un contexto difícil para nuestra localidad, las empresas invirtieron en el lugar: adquirieron terrenos con el objetivo de radicarse próximamente", resaltó el Intendente. 

  Posteriormente, detalló las acciones ejecutadas por el municipio para estimular la instalación de nuevas compañías. "Respaldamos un proyecto desarrollado por privados para evitar una pérdida masiva de puestos laborales. Brindamos facilidades para establecerse y colaboramos con las firmas que tuvieron dificultades", enumeró el mandatario comunal.

  Tras recorrer el Laboratorio Geológico y Petrofísico propiedad de la firma LCV SRL, Scioli remarcó las consecuencias del plan económico aplicado por el actual gobierno nacional. "Sus decisiones configuraron un panorama muy complejo.

 En tanto, las estadísticas exhibieron una realidad contundente: caídas en metalmecánica, el rubro textil y el calzado a través de una problemática en el área financiera, donde la tasa de interés no facilitó el crecimiento de emprendimientos productivos", afirmó.

  Por último, reflexionó sobre el impacto directo de las medias en la población: "Pasó un  tercio del mandato presidencial. Un tiempo prudencial. La gente padece el deterioro en su nivel de vida. Recibieron facturas pertenecientes a servicios como agua, luz o gas con subas abrumadoras".

  Además, consideró que "deberían replantear sus prioridades". "Muchas veces se mostraron fuertes con los débiles y frágiles ante los poderosos. Brindaron respuestas rápidas a grandes actores: minería, productores de soja o miembros del sector financiero", enfatizó.

Dolor por la muerte de Alberto Balestrini

 

  Al conocerse la noticia de su fallecimiento, el Intendente varelense aseguró que Alberto Balestrini fue un líder natural del peronismo y que, por su deceso, es "un día muy triste para todos". 

  "Mi homenaje, respeto y gratitud por el compañero. Hoy en día vemos en la política determinada pérdida de valores que tiene que ver con luchar por los ideales. Por eso es que considero que su memoria, vida y obra nos debe inspirar a ser mejores", manifestó, por su parte, un conmovido Daniel Scioli.

Comentá la nota