Ya es jefe en Bragado.

Ya es jefe en Bragado.
Se hizo el lanzamiento de la Policía Comunal en Bragado y se estableció como jefe a Oscar Martignone.
Se realizó el acto protocolar donde se lanzó oficialmente la Policía Comunal de Bragado con la presencia del viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Alberto Stagnaro, el Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Seguridad, Leandro Martín Bonacisa y el Director Provincial de Planificación, Raúl Ciriaco Acuña.

El viceministro de Seguridad puso en funciones como jefe de la Policía Comunal de Bragado al capitán Oscar Martignone y se presentaron tres nuevos móviles y cuatro motos que estarán al servicio de la seguridad local diseñada por el intendente de la ciudad.

Con el acto consumado se pone fin a una novela que tenía varios capítulos en su haber, a tal punto llegó la situación que mientras en Bragado se preparaban ayer por la mañana para recibir al viceministro y hacer el acto de lanzamiento de la Policía Comunal a Alberti no había llegado ninguna comunicación oficial que señalara el nuevo destino de Martignone.

El 5 de octubre del año pasado comenzamos a hablar de la posibilidad de un traspaso del capitán Martignone a la Policía de Bragado. Las especulaciones sobre el alejamiento de Martignone de la comisaría de Alberti comenzaron a escucharse a partir del pedido de licencia que hizo en el mes septiembre de 2008.

La duda estaba planteada respecto de la continuidad de Martignone como jefe de la Policía Comunal de Alberti. El capitán mencionó en más de una oportunidad que se sentía muy cómodo en Alberti y que no tenía intenciones de alejarse, a la vez que reconoció que en la ciudad de Bragado las autoridades tenían intenciones de contar con sus servicios.

En ese tiempo en la ciudad de Bragado cambió el escenario. El intendente Aldo San Pedro firmó el convenio con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para convertir a la Policía de Bragado en Comunal. Este acuerdo fue refrendado días después por el Concejo Deliberante a través del voto de los concejales.

Con el cambio en la Policía y tomando como referencia que la máxima autoridad en seguridad en Bragado pasó a ser el intendente, no se descartaba un ofrecimiento concreto para el Capitán Martignone. Algo que se consumó días después y que recién fue confirmado por el propio capitán en el mes de diciembre.

Mientras comenzaban las tratativas con Martignone, desde el gobierno local se señalaba que la decisión ya había sido tomada y que el reemplazante iba a ser el capitán Ariel Pochettino. Cuando todo era cosa juzgada comenzó a dilatarse la designación que recién se hizo efectiva con el lanzamiento de la Policía Comunal ayer en la ciudad de Bragado.

Comentá la nota