El jefe de la Bonaerense pidió a la ciudadanía que no intente "hacer justicia por mano propia"

El jefe de la Bonaerense pidió a la ciudadanía que no intente "hacer justicia por mano propia"
Hugo Matskin repudió hoy los casos “linchamientos” de los últimos días en distintos puntos del país y pidió a los efectivos de la policía a que se acerquen a los ciudadanos

El jefe de la fuerza de seguridad bonaerense, Hugo Matskin, comprometió la tarea de los efectivos de la policía en su función de garantizar seguridad. Matzkin calificó a los casos de “linchamiento” como delitos y aseguró que "se acabaron los policías fálicos".

"Un policía tiene que escucharlo como un ciudadano más al habitante de esta provincia. Cuando hablo de policía fálico hablo de aquellos que se creían más que un ciudadano. Necesitamos policía de proximidad, que es cuando la gente vuelva a creer en él", se explayó el jefe de la Bonaerense.

"El policía tiene que sentir como un ciudadano para poder garantizar la seguridad", agregó Matskin, quien repudió los recientes casos de “justicia por mano propia”, que se replicaron en varios puntos del país. Le pidió a la ciudadanía que no intente esas reacciones sino que apele a las fuerzas de seguridad.

"Desde lo funcional no queremos que la gente cometa un delito cuando es víctima de un delito. Nuestro código penal admite que un ciudadano puede ser la primer instancia ante un delito pero debe avisar a la policía", señaló.

Comentá la nota