El jefe del PJ bonaerense se manifestó en contra de la legalización del aborto

El jefe del PJ bonaerense se manifestó en contra de la legalización del aborto

Gustavo Menéndez dio su posición sobre la discusión que por estas horas atraviesa el congreso y aseguró: "No puedo estar de acuerdo con eliminar a otro ser humano".

"Ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro, sentaríamos jurisprudencia sobre la capacidad unilateral de decidir quien vive y quien no", enfatizó el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez al referirse a la discusión que está llevando adelante el Congreso nacional por la legalización del aborto. 

Menéndez escribió en su cuenta de facebook su posición al respecto a la que tituló "Yo no voy a decir sí". Allí sostiene tres ejes. Uno es por "la defensa de la vida", el segundo es "la defensa de la mujer como persona vulnerabilizada frente a ciertas situaciones", y el tercer fundamento "tiene que ver con una cuestión política".

El intendente de Merlo y jefe del PJ se pronunció de la misma manera que el ex titular del PJ nacional, José Luis Gioja, quien -integrando el bloque del Frente para la Victoria- rechazó la legalización del aborto a contramano de buena parte de sus compañeros y compañeras de bancada. 

El fundamento completo de Menéndez. 

Comentá la nota