Jefe de Bomberos acusa a ruralistas puntanos de haber iniciado el fuego

"Todos los años hacen lo mismo: prenden fuego para que el pasto crezca más verde", se quejó Javier De Olmos, titular del cuerpo de bomberos de Río Cuarto. Aseguró que esta madrugada los productores le impidieron el paso a los efectivos.
El jefe de la Regional 5 de Bomberos, Javier De Olmos, acusó esta tarde a los productores rurales de San Luis de haber sido quienes originaron el incendio que quemó cuatro casas en Achiras y tuvo en vilo a gran parte de la población de esa localidad cordobesa.

"Este fuego se podría haber retenido pero algunos propietatarios de campos de San Luis no nos permitieron trabajar", dijo De Olmos.

"Di parte a la Policía y los propietarios alegaron que en su provincia no hay prohibición y todos los años hacen lo mismo: prenden fuego para que el pasto crezca más verde", se quejó.

En diálogo con Cadena 3 explicó que él mismo estuvo esta madrugada junto a varios cuerpos de bomberos para combatir las llamas que se acercaban al ejido de Achiras pero que ruralistas puntanos le impidieron ingresar a sus propiedades para controlarlo.

El fuego se dirige hacia el sur provincial, a la zona de Las Albahacas, donde los productores rurales pasan sus arados para impedir la continuidad de las llamas.

Comentá la nota