El jefe del Bank of America recibirá millones de dólares en concepto de indemnización

Kenneth Lewis, jefe saliente del Bank of America, entidad que recibió durante la crisis financiera u$s45.000 M de ayuda fiscal, tendrá una indemnización de entre u$s60 M y u$s120 millones
El jefe saliente del Bank of America, Kenneth Lewis, institución en graves problemas financieros, recibirá una indemnización de hasta u$s120 M, informaron medios locales. Sin embargo, por presión del gobierno de los EEUU será el primer alto ejecutivo de Wall Street que por 2009 renunciará a su salario base de u$s1,5 M y una bonificación.

Lewis impulsó hace un año la compra del banco de inversiones Merrill Lynch. El Bank of America además es acusado de haber malinformado a sus accionistas sobre esa transacción.

Kenneth Feinberg, encargado por el presidente Barack Obama de controlar el pago de bonificaciones, instó a Lewis a renunciar al menos a su indemnización por el año en curso, según indicó un portavoz del banco a la edición del jueves del diario Wall Street Journal.

Lewis es el primer alto ejecutivo bancario seriamente limitado por Obama en los salarios, mientras que Feinberg examina actualmente las indemnizaciones de varias instituciones financieros que fueron apoyadas por el Estado.

Comentá la nota