Jefe de la banda atrapada en Castelli sería el presunto autor del homicidio de un productor

Jefe de la banda atrapada en Castelli sería el presunto autor del homicidio de un productor
A partir del golpe logrado por la Policía del Chaco, al desbaratar a la banda delictiva que había asaltado a la camioneta del Nuevo Banco del Chaco, la novedad trascendió las fronteras provinciales, ya que uno de los jefe del grupo, era intensamente buscado en el norte santafesino.
Como se sabe, ya suman nueve los detenidos, donde hay cuatro personas oriundas de la provincia de Buenos Aires, una de Santa Fe y un cabo de policía y su esposa, el hermano de éste y otro sujeto más que se encuentra alojado en Sáenz Peña desde hace tres meses, los que son considerados integrantes de la banda delictiva.

La PA3, el arma de fabricación nacional que se habría utilizado no sólo en el asalto a la camioneta del NBCh sino también en otros atracos armados, ahora investigados.

Precisamente, el único santafesino fue identificado como Omar “El Gordo” Monzón, oriundo de Tacuarendí, donde tiene su familia y era intensamente buscado por ser considerado el autor de los disparos que luego le causaron la muerte al productor Horacio Virili.

El portal VillaOcampoSF publicó en estas horas que luego de la captura de los integrantes de la banda, entre ellos se encontraba uno de los asaltantes más temibles del norte santafesino.

Junto con la captura de Monzón, hace pocos días habían atrapado otro prófugo y secuestraron el Ford K negro con el que asaltaron a Horacio Virili.

Omar “El Gordo” Monzón capturado por agentes policiales chaqueños en un campo cercano a Castelli. Es investigado por varios robos a mano armada y este asesinato. (Foto gentileza VillacampoSF).

Omar Luis Monzón de 39 años se encuentra detenido ahora por el accionar delictivo de la banda desactivada por los agentes chaqueños, aunque luego de cumplir con los requerimientos de la justicia provincial, luego será puesto a disposición del juez penal de instrucción de Reconquista, Virgilio Palud, quien había ordenado su captura por considerarlo uno de los partícipes del asalto a tiros en la casa de campo de la familia Virili, en las afueras de Villa Ocampo, donde fue herido de bala el jefe de hogar, quien luego murió.

Como se sabe, la captura de Monzón se da en el preciso momento en que este junto a varios bonaerenses y apoyo local, se aprestaban a concretar un asalto armado a la entidad bancaria de Castelli, por ello, se encontraban aguantando en el campo de un familiar del policía detenido.

La casa de campo de la familia Virili, en las afueras de Villa Ocampo, donde fue herido de bala el jefe de hogar, que luego murió. (Foto archivo).

Ya no quedan prófugos

Según anticipa el portal de Villa Ocampo, Alfredo Acosta de 52 años es otro que cayó detenido por el caso del productor. Fue en octubre de 2013, producto de otros delitos cometidos en la Provincia de Chaco, desde donde fue puesto a disposición del juez penal de instrucción de Reconquista, quien investiga el violento asalto armado en la casa de la familia Virili, ocurrido en la noche del 28 de diciembre de 2012. También secuestraron el automóvil Ford K, el mismo que consideran fue utilizado aquí.

A 10 meses del asalto a la familia Virili se acabó la lista de prófugos con la captura de Omar Monzón.

En esta causa ya están procesados Carlos Ricardo Escobar (51), Máximo Angel Monzón (69 - padre de Omar) y Juan Ramón González (23).

Comentá la nota