Jefe Armada participará de acto por aniversario de infantería

Bahía Blanca, 19 de noviembre (Télam).- El jefe de la Armada,

almirante Jorge Omar Godoy, presidirá el viernes la ceremonia

conmemorativa por el centésimo vigésimo noveno aniversario de la

creación del Cuerpo de Infantería de Marina, que se llevará a cabo

en la base naval de Puerto Belgrano.

El acto será a las 18 en la Plaza de Armas del Batallón de

Infantería de Marina 2 y contará con la presencia del Comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Oscar Manino y el Comandante de la Infantería de Marina, capitán de navío de Infantería de Marina, Osvaldo Emilio Colombo.

Desde el Comando de Operaciones Navales se informó que

"asistirán intendentes municipales, dirigentes políticos,

legisladores, miembros del Poder Judicial, autoridades

eclesiásticas, civiles, militares, de las fuerzas de seguridad, policiales y veteranos de la guerra de Malvinas y asociaciones y ex integrantes del cuerpo".

"La Infantería de Marina, como componente de la Armada

Argentina, es un cuerpo capacitado para cumplir con operaciones en un amplio espectro de conflictos, priorizando la proyección de fuerzas desde los buques y aeronaves de la Armada, haciendo de todos ellos un sistema integrado de Poder Naval, basado en el mar con alta movilidad y versatilidad", agregó el Comando de Operaciones Navales.

Según se indicó durante el acto estarán presentes efectivos de la Infantería de Marina con asiento en la zona, entre los que se contarán las unidades de Infantería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones, Vehículos Anfibios, Comandos Anfibios y Logísticas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, el Comando de Instrucción y Evaluación, entre otros.

Comentá la nota