El jefe de la AFIP dijo que no ordenó nada y pidió disculpas al Grupo Clarín

El jefe de la AFIP dijo que no ordenó nada y pidió disculpas al Grupo Clarín
Se lo confirmaron sus voceros a Perfil.com. Aún no saben quién dio la orden. El editor general del diario, Ricardo Kirschbaum, dijo: "Esto es para intimidar y amenazar".

Según confirmaron sus voceros ante la requisitoria de Perfil.com, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, negó esta tarde que haya ordenado el megaoperativo realizado por ese organismo en instalaciones del multimedios Clarín, al que envió una carta pidiendo disculpas por lo sucedido.

Así lo reveló también el editor general del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, quien dijo por TV que el funcionario lo llamó para expresarle que no había ordenado ningún operativo contra el Grupo y que iba a enviar una carta de disculpas por lo ocurrido.

Según Kirschbaum, Echegaray sostuvo en la charla que tuvo con él que "hay un sumario abierto a dos presuntos responsables", pero desde la AFIP reconocieron que aún no tienen identificados a quienes lanzaron contra el Grupo a un verdadero ejército de inspectores.

En ese marco, el editor del diario consideró que "más allá de quién haya ordenado el operativo, esto es para intimidar y amenazar".

Kirschbaum aclaró que el titular de la agencia recaudadora "no identificó" a los sumariados, así como que le reconoció haberse enterado "por Clarín online" de la situación. "Simplemente me llamó a través de su jefe de prensa y tenía mucho interés de que se sepa que él no había ordenado" este operativo, reveló Kirschbaum.

Por su parte el Gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers, dijo que "hay que recordar que Clarín es una empresa pública que cotiza en la bolsa, que además de cumplir con sus obligaciones, publica su balance".

Etchevers remarcó "la desmesura del procedimiento, porque 200 inspectores para un procedimiento es claramente una señal de intimidación".

"Esto se da en un contexto donde la última semana ha habido una serie de ataques y hostigamientos" ya que "hemos recibido intimidaciones de la Secretaría de Comunicación, el Comfer", agregó.

En el edificio donde se lleva el operativo de inspección hay "1.500 empleados" y "en el grupo trabajan más o menos 15 mil", explicó el directivo.

Comentá la nota