El jefe de la AFIP adelantó que el Consejo Económico y Social analizará cambios en la Oncca

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, adelantó que en las reuniones que el Gobierno iniciará con representantes empresarios y de gremios se analizarán eventuales cambios en los sistemas de control que aplica la Oficina Nacional del Control Comercial Agropecuario (Oncca).
La declaración, realizada esta mañana en Radio 10, se produjo luego de que la oposición y el campo denunciaran que cualquier modificación de las retenciones podría llegar a ser anulada por una simple resolución de la Oncca.

"Las retenciones son cuestiones impositivas, pero vale la pena discutir y analizar cómo reformular o perfeccionar los sistemas de control", afirmó el funcionario nacional, quien también destacó los anuncios realizados ayer por la presidente Cristina Kirchner sobre la distribución de la Cuota Hilton.

"Se pueden perfeccionar los sistemas en el Consejo Económico y Social. Se puede charlar sobre esto e indudablemente se pueden encontrar puntos en común que mejoren la calidad y la actividad comercial en la Argentina", afirmó el jefe de la AFIP.

Comentá la nota