La jefatura policial espera poder incorporar de 100 a 150 nuevos agentes

Este martes por la mañana se realizó un acto protocolar en la Escuela Superior de Policía, donde autoridades provinciales, municipales y policiales; dejaron inaugurado un busto al Comisario Inspector (R) Aníbal Héctor Allen, en la fecha de su natalicio. Destacaron la labor del extinto efectivo durante sus numerosos años de servicio en la institución policial, estando presentes familiares durante el emotivo acto. Finalmente desde la jefatura se confirmó el egreso de 25 cadetes y la solicitud al Gobierno de los fondos necesarios para incorporar "de 100 a 150 aspirantes a agentes para el próximo año".
La ceremonia se realizó esta mañana en el predio de la Escuela Superior de Policía, en un acto presidido por el Ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, el Jefe de Policía, Comisario Mayor (R), José Ojeda y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo Blanco.

El objetivo era brindar un nuevo homenaje al Comisario Inspector (R) Aníbal Héctor Allen, de quien lleva su nombre la academia policial, en un reconocimiento a su trayectoria en la institución, precisamente el día de su natalicio.

"Era algo que teníamos pendiente con el Comisario Allen, la escuela ya lleva su nombre y hoy todo culmina con este busto que lo recuerda para toda la comunidad de Río Grande", aseguró el jefe policial, el Comisario Ojeda.

Asimismo también estuvieron presentes en el acto amigos y familiares del homenajeado, entre ellos su hijo Roberto Allen, quien tras el descubrimiento del busto, aseveró; "sería como recordar todo lo que ha hecho y vivencias que uno ha tenido como hijo y que ha escuchado por comentarios, de todo lo que hizo en la historia de la Policía. Muy interesante el acto, y estoy contento que sea así en la institución que él quería tanto".

"Hizo muchas cosas, ha estado como delegado municipal dos veces, escribió mucho de la historia e ir en vacaciones al Archivo General de la Nación para recabar información, en lo que era la piscicultura recuerdo cuando andaba cosechando alevinos que tenía en bolsas en el patio de la casa y con los que sembró muchos ríos, por lo que incluso se lo recordó mucho en el encuentro de pesca la semana pasada", concluyó recordando Allen.

El acto finalizó tras la inauguración del busto, con la entrega de un reconocimiento de parte del Jefe de Policía al escultor Horacio Gervasutti, por su colaboración en el armado del mismo.

Incorporaciones a la escuela

El jefe policial, una vez culminado el acto, confirmó que el próximo 18 del corriente se producirá el acto de colación de una nueva camada de cadetes, con el grado de oficiales ayudantes, que redundará en 25 incorporaciones a las filas policiales.

En tal sentido y ante la necesidad de mayor recurso humano para el próximo año, el Comisario Ojeda aseveró; "ya se había solicitado desde la gestión anterior del Comisario Papa, de que se pueda contar con 100 ó 150 aspirantes a agentes, pero siempre supeditados a esta crisis económica", asegurando que no hay una fecha límite para la respuesta efectiva desde el Gobierno Provincial.

Comentá la nota