La Jefatura de Gabinete podrá usar las bases de datos de la ANSES

La Jefatura de Gabinete podrá usar las bases de datos de la ANSES

Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comunicación utilizaría la información para determinadas políticas.

La Jefatura de Gabinete, ayer dirigida por Marcos Peña, podrá ahora utilizar las bases de datos que posee la ANSES para realizar políticas y estrategias de comunicación.

La Secretaria de Comunicación y el organismo previsional estarán conectados mediante un Convenio Marco de Cooperación, que posibilitará a la Jefatura al acceso a los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social, con el supuesto objetivo de realizar diferentes políticas comunicacionales.

"Se ha suscripto entre la Secretaría de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Administración Nacional de la Seguridad Social, un Convenio Marco de Cooperación, mediante el cual se establece el marco técnico jurídico para el intercambio electrónico de información entre las partes firmantes, contenida en sus bases de datos consolidadas", dice el texto publicado en el Boletín Oficial, según reveló el diario El Cronista Comercial.

Los considerandos de la norma explican "que la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, mediante sus unidades orgánicas, debe mantener informada a la población a través de diversas modalidades, que incluyen desde las redes sociales y otros medios de comunicación electrónicos, hasta el llamado telefónico o la conversación persona a persona, de forma de lograr con los ciudadanos un contacto individual e instantáneo.

Sin embargo, el registro público explica que "los datos a intercambiar se encuentran regulados y resguardados por la Ley N° 25.326 y su Decreto Reglamentario N° 1.558/2001, no tratándose la información a transferir en ningún caso de datos clasificados como 'datos sensibles'".

Perfil.com intentó comunicarse con autoridades de Jefatura de Gabinete y de ANSES para conocer detalles y alcances de la medida, sin obtener respuesta hasta el momento de esta publicación.

El Boletín Oficial señala además que "el intercambio de información contribuirá también a promover el desarrollo, la modernización y la economía administrativa integral, en donde los recursos y procedimientos técnicos sean aprovechados y aplicados con criterios de transparencia, eficacia, eficiencia, austeridad y celeridad en beneficio de los administrados".

Comentá la nota