La Jefatura de Gabinete intervino para normalizar la guardia del hospital

La Jefatura de Gabinete intervino para normalizar la guardia del hospital

Nicolás Valdez acudió al hospital acompañado por Ricardo Cemborain tras el reclamo de vecinos quienes esperaron más de dos horas para ser atendidos.

El jefe de Gabinete del municipio, Nicolás Valdez y el director de Administración de la Función Pública, Ricardo Cemborain, acudieron hoy al mediodía al hospital municipal a fin de intervenir la guardia del hospital y normalizarla.

Según indicaron a SECTOR INFORMATIVO, los funcionarios acudieron teniendo en cuenta que se habían realizado diversas demoras injustificadas, generándo malestar entre los vecinos y turistas que esperaban ser atendidos.

El jefe de Gabinete declaró sobre su presencia en el hosptial: "me contactó un vecino a través de mi cuenta de Facebook y me informó que se encontraba en la guardia del hospital por una dolencia física y que hacía dos horas que aguardaba que lo viera un medico. Por este motivo nos hicimos presentes en el nosocomio y constatamos que los tres médicos de clínica que debían estar en la guardia se habían retirado a almorzar. Circunstancia que remediamos instantáneamente haciendo volver a los profesionales. No estamos en contra de que los médicos almuercen, pero consideramos que es necesario ser coherentes, si hay tres médicos de guardia no pueden ir a almorzar los tres juntos dejando el servicio paralizado y a la gente esperando".

Y agregó: "con motivo de esta acción y debido al excelente recurso humano que tiene el municipio en lo que respecta a la salud luego una turista nos agradeció la misma con una nota que me entregó en mano".

Comentá la nota