Jefatura de bloque queda para el 2010

Cuentan que José Luis Gioja estuvo viendo con Daniel Tomas el partido de San Martín por la tele y que salió el tema. ¿Para qué elegir ahora un presidente de bloque si no hay necesidad? No hay más sesiones extraordinarias en puerta, no hay negociaciones trabadas en curso y, sobre todo, para qué patear el avispero y generar internas entre los legisladores justicialistas. Así las cosas, se acordó ese día que el nombre de quien ocupe la jefatura de la bancada giojista que deja vacante Tomas, no se definirá hasta el año que viene, cuando haga falta para iniciar las sesiones. Y el que tendrá la palabra es el gobernador.
El cargo en juego es clave para la administración giojista. Con dos años de mandato por delante, la antesala de las elecciones generales, tendrá la misión de mantener unido al grupo y garantizar el mayor consenso posible para terminar de cocinar los proyectos que lleguen desde el Ejecutivo.

Ya hay varios interesados, entre ellos se menciona a Roque Elizondo, Julio Coll, Rolando Cámpora, Víctor Doña, Emilio Fernández y Stella Villagra, los cuales habrían participado de una reunión con el vicegobernador, Rubén Uñac, exponiendo sus motivaciones. También mencionan a Javier Ruíz como que tiene chances. Lo cierto es que el gobernador ha dicho para el interior de las filas de su gobierno que no quiere internas y que no está apurado para decidir.

Fuentes cercanas al gobernador dijeron que su decisión irá por un perfil "ecléctico", intermedio entre conciliador que permita acordar con todos y que también ponga la cara por los proyectos oficialistas en el parlamento. No descartan, incluso, que el elegido sea una sorpresa, y no se trate de ninguno de los que suenan ahora.

Comentá la nota