Jefas de Hogar insisten con reclamo en General Acha

Manuel Gianforte afirmó que el martes tratará de gestionar un convenio entre Provincia y Nación para que las beneficiarias del plan puedan cobrar más de los 150 pesos que perciben desde hace años.
Beneficiarias del plan nacional Jefes y Jefas de Hogar volvieron a reunirse en la sede gremial de ATE y CTA con el objeto de avanzar en las gestiones, tendientes a obtener un convenio que les permita cobrar más de los 150 pesos que perciben mensualmente, a cambio de contraprestaciones en diferentes reparticiones provinciales y municipales.

Esta vez recibieron la visita del diputado provincial por el PJ, Exito Manuel Gianforte, quien escuchó el reclamo de las mujeres y se comprometió a viajar el martes a Buenos Aires con la finalidad de realizar los trámites necesarios para lograr una solución al reclamo que hacen los planes. El encuentro se produjo el viernes después de las 19, y también estuvieron presentes el ex director de la delegación de Políticas Sociales -Zona Sur-, Pedro Arcuri, quien acompañó al legislador; y la Secretaria de ATE local, Nilda Lescano.

Problemática.

En la ocasión, las mujeres plantearon la problemática a Gianforte, quien además recibió una nota firmada por ellas. Allí manifiestan que en la ciudad hay 180 beneficiarios del plan Jefes de Hogar, cuyo listado adjuntaron, que necesitan regularizar su situación lo antes posible. Por eso solicitaron al diputado que hiciera las gestiones ante el gobierno provincial y nacional.

Señalaron que hace muchos años que cobran 150 pesos. Opinan que es una "suma insignificante", que no alcanza para cubrir las necesidades básicas de sus hijos. Los jefes y jefas de Santa Rosa están percibiendo 1.200 pesos, lo que obtuvieron mediante convenios con La Pampa y Nación. "Es por eso que pedimos que escuchen nuestro reclamo", agregaron.

Pasividad.

Las mujeres y los gremios de ATE y CTA volvieron a quejarse por la pasividad demostrada por el Ejecutivo local. Sostienen que en mayo de este año plantearon la problemática a María Elena García, quien no dio respuesta alguna. Esto obligó a que hicieran el mismo reclamo al presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Berot (PJ), quien se comprometió a trabajar en este tema.

"Por ese motivo nos animamos a seguir luchando por un trabajo digno, y es así que decidimos buscar apoyo de nuestros representantes, para que den el impulso necesario al reclamo a los fines de alcanzar nuestro propósito", concluyeron.

Comentá la nota