Jefas de Acha continúan con reclamos

Las mujeres recolectaron firmas en la Movida Solidaria realizada anoche por el Hospital local. Pretenden obtener el apoyo de la ciudadanía para que el petitorio, que elevarán a las autoridades, tenga un mayor peso.

Las delegadas de Jefas de Hogar Desocupadas volvieron a reunirse con la finalidad de informar al resto sobre la reunión mantenida recientemente con la intendenta María Elena García, ocasión en la que recibieron el apoyo de la jefa comunal.

La asamblea efectuada el viernes a la tarde en el local de ATE, también sirvió para que se consensuaran los pasos a seguir respecto a los reclamos que tienen planificado realizar para que las autoridades las inserten en el mercado laboral.

Firmas.

Asimismo informaron a esta corresponsalía que el objetivo es juntar firmas para respaldar el petitorio que tienen pensado elevar a las autoridades competentes con la finalidad de lograr una estabilidad laboral. Por ese motivo anoche, durante una nueva edición de la Movida Solidaria que todos los años se desarrolla en el Parque Campos, organizada por el centro asistencial Padre Angel Buodo, las Jefas de Hogar recolectaron firmas en la entrada del predio. Buscan obtener el apoyo de la ciudadanía para que el petitorio, que elevarán a las autoridades, tenga un mayor peso.

Pasa que desde hace casi diez años que prestan servicios en diferentes organismos públicos, y a cambio perciben el magro salario de 150 pesos mensuales que provienen de Nación.

Reunión.

Las delegadas anticiparon que volverán a reunirse con el Departamento Ejecutivo de esta ciudad, y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, encabezados seguramente por la Secretaria Nilda Lescano. Pretenden avanzar en la lucha por obtener un trabajo, más aún después de que se enteraron que sus pares que prestan servicios en el hospital Gobernador Centeno de General Pico obtuvieron un reconocimiento de las autoridades.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles por la mañana en el despacho de la intendenta María Elena García, quien probablemente cuente con el acompañamiento, al igual que la otra vez, del Secretario de Gobierno Javier Bassa.

Apoyo.

Se mostraron conformes por el apoyo recibido de parte de García, quien por una iniciativa propia, después de enterarse sobre la preocupación de las Jefas, las convocó para evaluar su problemática.

Las delegadas también afirmaron que por el momento no tienen intenciones de volver a montar una carpa en la plaza Belgrano, situada frente al edificio municipal, en protesta por la falta de respuestas por parte de las autoridades.

De todas formas aseguraron que después de las vacaciones, y una vez que las Escuelas de la localidad reabran sus puertas, aparecerán los problemas debido a que la mayoría de las Jefas realizaban tareas de limpieza y mantenimiento, y en algunos casos, también eran porteras.

Más allá de que las Jefas recibieron el respaldo de las Directoras de los establecimientos educativos donde prestaban servicios, sostienen que el comienzo de clases traerá problemas porque no habrá personal para limpieza, mantenimiento, ni portería.

En función de eso las Jefas de Hogar especulan que el gobierno provincial tendrá que ocuparse de la problemática, garantizándoles la estabilidad laboral.

Comentá la nota