Jech continuará en la presidencia de la sociedad de fomento de Hostería Norte

Además de continuar con los trabajos que comenzaron durante la gestión anterior, en los próximos dos años, desde la entidad barrial esperan conseguir un lote para crear una plaza.
En el barrio Hostería San Antonio Norte se eligieron autoridades para la sociedad de fomento. Luego de los avisos correspondientes en los medios gráficos y de las presentaciones formales de este evento, sólo una lista se presentó para esta contienda. Por lo tanto, Javier Jech seguirá por dos años más al frente de esta entidad.

El nuevo presidente de la sociedad de fomento comentó que se realizó la elección y luego una asamblea, pero como la nómina que él encabezaba fue la única que se presentó, "obviamente se dio por validada esta lista". Además, Jech reconoció que no es una tarea fácil movilizar a las personas del barrio para este tipo de eventos, pero que igualmente desconoce las causas por las que no se presentaron otros candidatos.

El fomentista, que estuvo al frente de la sociedad de fomento durante la gestión anterior, realizó un balance de los últimos dos años y aseguró que espera poder seguir trabajando de igual manera en su reelección. "En la gestión anterior, para nosotros el trabajo había sido bueno, porque verdaderamente se hicieron muchas cosas: se pusieron los carteles en el barrio con los indicadores de todas las calles, se arreglaron todas las calles y lo más importante fue que se movilizó mucha gente y pudimos comprar un tractor con la sociedad de fomento", explicó. Según contó, uno de los logros más importantes y que más le llamó la atención, fue poder conseguir un grupo de 55 personas que donaron la plata necesaria, 300 pesos cada uno, para obtener el tractor. "Firmamos un convenio con el municipio, que colaboró con 2000 pesos para la compra, que dice que nosotros lo compramos, pagamos el combustible y el municipio nos presta la persona para que lo haga andar y nos presta el carro de riego para poder regar en el barrio. Gracias a eso, después de 25 años el barrio volvió a tener riego y para nosotros es un momento importante. Además, no esperábamos conseguir tanta gente que colaborara y fue sumamente importante".

Sin embargo, Jech reconoce que algunos aspectos de su gestión anterior no fueron del todo correctos y espera poder modificarlos. Una de las actividades en la que cometieron un error fue en el entoscado de las calles, tarea que realizaron antes de conseguir un regador. "Cuando los autos circulaban se levantaba la tierra y se perdió parte de esa tosca, porque se voló. Ese fue un error que creo que cometimos. Ahora ya tenemos regador y la idea es volver a entoscar y volver a poner cascotes en las calles, pero teniendo regador", explicó.

Desde esta sociedad de fomento cuentan con experiencia adquirida durante los años anteriores. Además, Jech aseguró que cuentan con el trabajo del vicepresidente, Jorge Tonelli, quien "es fundamental en la sociedad de fomento" ya que se dedica las 24 horas a esta entidad.

OBJETIVOS

Desde la sociedad de fomento de Hostería Norte reconocen que aún queda mucho trabajo por realizar en el barrio, como finalizar el arreglo de las calles, completar la iluminación de algunos sectores, pintar algunos carteles, poder continuar con el riego y realizar algunas gestiones sobre la circulación en la ruta 5 "que los domingos no se puede cruzar y ya hubo muchos accidentes", mencionó Jech.

Además, afirmó que seguirán en contacto con la Comisaría Luján Segunda para estar atentos a la seguridad del barrio. "Por suerte nos reunimos asiduamente con el comisario de Luján Segunda y charlamos e intercambiamos los problemas que tenemos.

Hay un patrullero de esa cuadrícula que está rondando mucho tiempo por la zona y después vamos a hablar con la gente para que haga denuncias y ante la menor duda, cualquier cosa rara que vean, llamen al 911, que la verdad que nos ha ido muy bien".

Sin embargo, el objetivo principal de esta nueva gestión será conseguir una plaza, ya que ni Hostería Norte ni Sur cuentan con un espacio de este tipo. "Le estamos pidiendo a la Municipalidad que nos ceda un lote de terreno para hacer una plaza en el barrio. Nosotros nos encargaríamos de mantenerlo, de arbolarlo, de todo. Estamos dispuestos a, una vez que tengamos el terreno, forestarlo, a hacerle una bicisenda para que los chicos puedan andar en bicicleta, a hacer juegos para poner dentro de esa plaza y a iluminarlo.

Pero queremos que la Municipalidad se lo ceda a la comunidad de Luján, no a la sociedad de fomento ni nada por el estilo, para que el barrio Hostería San Antonio Sur y el barrio Hostería San Antonio Norte tengan una plaza. Esa sería una buena idea, fundamentalmente pensando en el futuro, porque hoy hay muchos espacios verdes en el barrio, pero quizás de acá a 20 años esté todo ocupado el barrio con gente y va a ser un verdadero problema", afirmó el presidente de la entidad.

Comentá la nota