Jeandrevin presentó la lista de precandidatos a concejal.

La nómina participará en la interna del Partido Justicialista y es encabezada por el cardiólogo Armando Jeandrevin, pero aseguran que quieren cambiar la ciudad sin "tinte político". "Buscamos sentar el precedente de una manera diferente de llevar adelante el accionar político", señaló el primer candidato.
La lista de precandidatos a concejal liderada por el doctor Armando Jeandrevin fue presentada días atrás a los medios de comunicación locales.

Representando a la lista Constitución Federal, dentro del Partido Justicialista, disputarán internas del próximo 5 de julio ante la nómina encabezada por el actual edil y secretario del PJ, Oscar Heredia, y otra liderada por Carlos Ávila.

La lista se completa con José Luis Antela, Susana Scarabaggio, Osvaldo Cabrera, Melisa Bongi, Margarita Galván y Fabián Dessi.

Todos coincidieron a la hora de aclarar que se trata de un grupo "sin tinte político", que se une para trabajar en post de una ciudad mejor.

Jeandrevin fue el primero en hablar e hizo hincapié en las propuestas que presentan. "Lo principal es empezar a conocer cuáles son los problemas que afectan hoy a la ciudad, tratar entre todos los actores sociales darle forma a los pedidos y brindar una respuesta a toda esa serie de problemas. La solución se encuentra poniendo todo el esfuerzo posible luego de reconocer el problema y todo ese esfuerzo significa un proyecto de ciudad".

También señaló que las problemáticas son variadas, "obviamente lo que más llama la atención es la inseguridad, seguido muy de cerca por el problema vial. En sí la seguridad vial y la seguridad ciudadana son los temas que más nos preocupan y por eso constituimos esta lista junto a otros ciudadanos preocupados por lo mismo y tratando de generar las respuestas y solucionar los problemas", agregó.

En cuanto a las expectativas para afrontar las internas, Jeandrevin mencionó que la importancia de esta propuesta es decir que están presentes. "Tener un espacio político que no se agote en una elección interna o general, sino asentar el precedente de una manera diferente de llevar adelante el accionar político que se diferencia de un montón de situaciones que la política tradicional genera. Creemos que con propuestas, proyectos y sumando ciudadanos como nosotros con el deseo de participar, involucrándose, generando la necesaria confianza vamos a tener posibilidades de éxito", agregó aclarando que cuando se habla de la palabra éxito no se refiere a triunfo personal, sino comunitario para lograr una ciudad que a todos les guste.

Presentación personal

Luego, cada miembro de la lista hizo también su presentación. El abogado José Luis Antela, señaló que "esta es un nuevo desafío que hemos emprendido toda gente que estábamos apartados de la política pero que tenemos la idea de que es necesario comenzar a participar todos juntos en post de algo mejor para Villa. Esta es una convocatoria para el ciudadano en general para que participe con nosotros aportando ideas, proyectos e inquietudes para que nosotros seamos la forma de canalizar todas esas necesidades a través de cosas que puedan ser viables para tener una mejor Villa Constitución para todos".

Susana Scarabaggio, comerciante de la ciudad sumó, "quiero mucho a Villa y por eso me involucré en esta lista", aclarando sobre todo, "soy mamá y creo que el tema de la inseguridad es el primero que hay que tratar. Tengo dos hijos adolescentes y me preocupa mucho lo que está pasando en Villa".

Osvaldo Cabrera, dijo por su parte sentir la necesidad de involucrarse al escuchar todos los problemas que la sociedad de Villa Constitución tiene, "y reflejar a través del trabajo todos los proyectos que se están amalgamando para sacar esto adelante. Como padre de familia creo que la inseguridad es el tema latente en Villa, pero también hay otras series de cosas que a medida que vayamos realizando el trabajo lo vamos a ir presentando, pero la inseguridad es lo principal".

Melisa Bongi comentó, "participo porque creo que es hora de participar activamente en toda esta problemática que tiene la ciudad, además soy joven y creo que todos los jóvenes deberíamos estar haciendo lo mismo" y dejó un mensaje para los más jóvenes, "que se interesen por esto porque somos nosotros los que tenemos que llevar adelante esta ciudad".

La vecinalista Margarita Galván, dijo sentir orgullo por formar parte de la lista. "Soy militante de base, nunca estuve en ninguna lista pero me incluí en esta oportunidad porque me gustan mucho los proyectos que tienen Jeandrevin y Antela".

Comentá la nota