Javier Touriñan reemplaza a Das Neves como cabeza del PJ

Tras la renuncia del gobernador a la presidencia del Partido Justicialista en Chubut, el plenario de consejeros aceptó la dimisión que fue presentada con carácter “indeclinable”. La reunión se celebró ayer, donde también se definió la designación del diputado provincial como nuevo presidente. Fue por voto unánime.
El diputado provincial Javier Touriñan fue elegido como nuevo presidente del Partido Justicialista del Chubut. Ayer se celebró el plenario de consejeros donde aceptaron la renuncia del actual dirigente partidario, el gobernador Mario Das Neves, y se seleccionó por voto unánime al legislador comodorense.

El acto se realizó a las 11 de ayer en la sede que el Partido Justicialista tiene en Rawson. Allí los 28 consejeros aceptaron la dimisión de Das Neves a la mesa de conducción. El manadatario provincial también propuso a Touriñan –hasta ayer vicepresidente- como nuevo presidente. La Carta Orgánica del PJ establece que el cargo lo debe ocupar un consejero.

“Tení­amos que cumplir con esta formalidad debido a que habí­a anticipado mi decisión de renunciar a la presidencia del PJ”, explicó el gobernador en el acto celebrado en la capital provincial.

Javier Touriñan se mostró entusiasmado con la idea de tomar las riendas del PJ provincial y definió al partido con buenas perspectivas para las elecciones de 2009. “Nosotros somos un movimiento y tenemos instancias electorales el próximo año, que en realidad están a muy corto tiempo”, señaló el flamante presidente.

Al respecto del clima político que se vive en el justicialismo chubutense, Touriñan explicó en diálogo telefónico con este diario que el rol de Das Neves solo se reformuló, pero que no se aleja del partido. De hecho, mantiene su cargo en el PJ nacional.

El legislador también coincidió con la frase que Das Neves emitió en la reunión de la mesa de conducción: “No puedo tocar la campana y dar la misa, máxime cuando resaltamos siempre la necesidad de despersonalizar el proyecto político y darle una continuidad más allá de los nombres que circunstancialmente están al frente”.

La vicepresidencia del PJ quedó en manos de Martí­n Bortagaray y el cargo de secretario del partido será ocupado por Javier Maraboli.

Mario Das Neves abandonó la presidencia del justicialismo chubutense para volcarse de lleno a su gestión como gobernador, explicó en declaraciones al periodismo la semana pasada.

“Renuncio a la presidencia del partido porque creo que le estaría restando tiempo y en estos tres años que nos quedan queremos seguir avanzando en una serie de programas que tenemos”, dijo.

El mandato de Das Neves finalizaba en 2010. Touriñan deberá reemplazarlo hasta esa fecha, momento en el que se elegirá un nuevo presidente de la mesa de conducción justicialista en la provincia.

Comentá la nota