"En San Javier, el 20% de la población se alimenta en comedores comunitarios"

Mario Migno confirmó que la situación de San Javier es difícil y que la cantidad de pobres aumenta a diario. De 18 mil habitantes, 3.600 chicos comen en comedores escolares.
El intendente de San Javier, Mario Migno, habló con LT9 sobre las demandas y necesidades básicas de la población de aquella localidad del norte santafesino, uniéndose así al reclamo de los pobladores de Ceres, Tostado y Florencia, que aseguran que la pobreza y el hambre sigue en aumento.

"Estoy totalmente identificado con lo que nos dice Bergoblio porque nos invita a hacernos cargo. Las situaciones de pobreza que tiene nuestro país nos devuelven una de las caras mas horribles de la sociedad argentina porque muchos hemos mirado para el costado cuando estas cosas sucedían", señaló Migno.

Acerca de la situación específica en San Javier, el funcionario apuntó: "tenemos una gran responsabilidad y no le podemos echar la culpa a la provincia o la Nación de cosas que no hicimos nosotros y que debemos procurar hacer y tener una mirada mas comprometida sobre la situación de la pobreza en San Javier".

"No hemos conseguido romper la cadena generacional de la pobreza, entonces la pobreza se va reproduciendo de generación en generación. (…) Cuando hablamos del campo y de la redistribución de la riqueza no hablamos de la pobreza rural que hay mucha y hay mucha migración. No he escuchado a los dirigentes gremiales y políticos de afincar gente en el campo ni de promover planes de vivienda para los empleados rurales", señaló el intendente.

"El gobierno nacional ha hecho injusticia social porque desde el interior hemos subsidiado el transporte y el gas de Capital Federal. Los políticos argentinos tendrían que sentarse y congeniar una agenda pública por 20 años, para poder salir de la situación en la que está nuestro país", explicó Migno.

Según los números informados por Migno, el 20% de la población de San Javier se alimenta en comedores comunitarios, sobre 18 mil habitantes que tiene San Javier, 3.600 chicos asisten a estos centros asistenciales, y el 60% de los sanjavierinos tiene problemas de empleo, es decir que son desocupados o subocupados.

Comentá la nota