Javier Paso lanzó su candidatura a concejal por el peronismo disidente

El dirigente Javier Paso lanzó el viernes su candidatura por el peronismo disidente, en la parrilla La Linda sobre la Ruta 11. De la mano del diputado nacional y empresario Francisco De Narváez, repetirá la experiencia del 2007 esta vez encabezando la lista de concejales.
Detalles

Unas 400 personas se reunieron para escuchar a Paso, quien agradeció a los presentes. El dirigente estuvo acompañado por el diputado provincial Ramiro Gutiérrez y el ex Ministro de Justicia bonaerense, ex diputado y ex Intendente de Dolores Alfredo "Tati" Meckievi.

El dolorense aprovechó la tribuna para recordar su paso por la administración pública, opinar sobre la importancia del voto del vecino y la renuncia al kirchnerismo. "Cuando sentí que el rumbo que tenía el gobernador (Felipe Solá) era el de acercamiento con Kirchner, me fui a mi pueblo. Allí ganamos la interna y en la general volví a ser intendente. Terminé hace un año ya..."

"He andado por la vida persiguiendo mis ideas. Muchas veces han coincidido con las de la mayoría, que me ha puesto muy feliz, muchas veces no han coincidido y me he tenido que aguantar. No coincidí con Kirchner desde el primer día ni con Solá cuando adhirió a ese proyecto así que con Ramiro y otros compañeros cuatro años absolutamente solos, fuera de lo que podía ser el amparo del gobierno de la Provincia y de la Nación. Pero muy junto a convicciones..."

"Uno al ver trascurrido el tiempo se siente feliz de que mas gente vea lo que tal vez para nosotros por nuestra actividad pudimos ver antes. Muchos que se entusiasmaron y creyeron en cosas que se planteaba en un camino de esperanza e ilusión que algunos dirigentes sabían y que hoy la realidad refleja otra cosa y ese camino ha sido empezado a desandar."

"Uno ha transitado detrás de convicciones, y quizás esas convicciones me llevaron a que el día que terminé la gestión municipal no quise ser candidato a Intendente de nuevo porque iba a perjudicar mucho a mi pueblo. Este gobierno, a quien no es capaz de arrodillarse, no lo ayuda. Y la verdad que en la vida uno puede perder muchas cosas, pero jamás está en una persona con dignidad de perder la dignidad. Y eso hizo que prefiriese no ser candidato. Aunque no lo crean hubiésemos ganado la elección. Pero preferí dar paso a otros compañeros. Pero no me postulé a nada, no fui a nada y empecé como creo que uno debe empezar cuando siente que la política es para otra cosa."

"Me acerqué a Francisco, de cuyas condiciones dio fe y prueba, que por entonces no era más que uno de los tantos que empezaba a transitar el camino de la política. Yo veía que no lo hacía de la mano del exitismo –porque hoy la política está desacreditada porque no hacen de ella lo que corresponde hacer."

"Creo que el país está reclamando algunas de las cosas que él representa. El país está reclamando que cada quien pueda saber que existe y hay una previsibilidad, que hay un país normal. Que si uno tiene un problema o escucha un ruido puede llamar a la policía, que si tiene un litigio puede ir a la justicia, que si le duele una muela puede ir a un hospital. Pero se ha llegado a un país donde se destruyen las instituciones donde uno no hace una denuncia, menos reclama a la justicia y, si se quiere manifestar, va corriendo a una radio o termina cortando una calle... es la rotura del cumplimiento del deber."

"Este país no necesita de una revolución a la rusa o a la francesa, sino que cada uno haga lo que tenga que hacer. A veces nos llenamos de palabras, de discursos, de proyectos y lo obvio, lo natural, lo lógico, lo racional, es lo que la gente reclama, demanda y necesita."

"La etapa que viene nosotros debiéramos reclamar a cada dirigente pocas cosas: que cumpla con la palabra y no tengamos que esperar otra elección para ver si lo hizo, o si solo se cambia con el voto. El compromiso de lo obvio, de lo normal, de lo lógico, lo racional, lo previsible, es lo que cada quien quiere: poder trabajar, ir a la escuela y que haya clases, poder acceder a la salud o lo que fuere... y que son olvidadas."

"Me da la impresión que este hombre llega a la política para responder a esa demanda. Quiero que sea desde la gente, desde la posibilidad de conocer acabadamente cuál es el funcionamiento de esta sociedad y que ese reclamo sea el más accesible. Por eso es que, desde nuestro lugar, pretendemos esta confrontación, este grito, esta histeria, esta imprevisibilidad, de paso a una historia del pasado. Hoy todos vivimos con tensión, nadie se sorprendería que agarrar el diario enterarse de cosas que nadie esperaba, o de decisiones que nos superen. Nos ha venido sucediendo con el adelantamiento de las elecciones que es una consecuencia. Y si imaginamos qué país tendremos en octubre si anticipan las elecciones... seguramente porque piensan que vamos a estar peor, sino, seguramente lo hubieran mantenido."

"Vamos a transitar un año con un mensaje del gobierno que no está diciendo «votemos ahora porque en octubre vamos a estar peor y nos vamos a perjudicar...» Realmente se hace complejo y difícil."

"Por eso es que hay que armar esta gran patriada, donde solo se elegirán cargos legislativos que tienen que posibilidad que el kirchnerismo, que es una manera de hacer política, un forma de relacionarse y también es el gobierno provincial. Y muchos de los gobiernos municipales que actúan bajo ese mismo reflejo, entran en la etapa de la no-convicción, la no-defensa de las ideas: hay que estar donde te conviene, donde te dan algo, donde se puede. Y esto es de alguien que no tiene ideales, convicciones, y no es digno ser seguido."

Palabras de Paso

Por su parte Javier Paso hizo referencia a su paso por la administración pública, como Director del Hospital durante el gobierno interino de Rafael De Vito. "Porque soy un callo, soy una molestia en la política. Por lo tanto hay que buscar algo para que me peguen. Cuando me llamaron para trabajar en el hospital, lo tomé como un desafío interesante, lo conversé como mucha gente del ámbito político que me aconsejaba que no, hasta que lo conversé con Francisco y me dijo que sí, que tenía que ir. Porque si la comunidad tenía necesidades y yo creía que podía darle soluciones, tenía que ir. Así que, convencido como estaba yo, pude convencer a otros que no lo estaban tanto y acepté."

"Acepté trabajar porque había hablado con un equipo de gente que venía a trabajar en salud y que me convencía; era gente que estaba totalmente capacitada y que fue una verdadera lástima y un desperdicio que esa gente no se haya quedado. Este equipo que duró menos de 60 días se fue y me encontré de golpe que el proyecto que yo había deseado –que era poner el pecho y aguantar todo lo que se podía para finalizar el año y empezar a trabajar con el presupuesto del 2009- con las ideas que tenía esta gente."

"Fue así que en 60 días no hice nada, por más que puse voluntad hubo cosas que no las entendí ni cuando entré ni cuando me fui. Pero todo el proyecto quedó frustrado no solo en la parte administrativa, sino por ejemplo estaba la propuesta de llevar los consultorios a Ostende y Valeria del Mar. O hacer un hospital de autogestión, elevar su categoría, con más tecnología, para que se tuviera más coparticipación.... Y así quedó."

"Ahora vienen los detractores, la oposición que dice que yo fracasé, que vacié el hospital porque no pude lograr llevar adelante la gestión."

"Ahora viene una elección para concejales. Y guarda con aquellos que les prometen cloacas y esas cosas. Desde el concejo se puede trabajar estos temas, se puede intentar llevar esos proyectos, se los puede presentar. Pero de ahí a que se realicen hay un trabajo muy largo. Yo no voy a prometer ninguna obra. Si quiero ser concejal será para trabajar en el HCD, dar el debate e intentar llevar los proyectos adelante."

"Necesitamos un Concejo Deliberante en Pinamar que tenga representación de todos los espacios; que entienda qué es ser oposición. Porque acá hay gente que durante muchos años fue oficialismo y cuando le tocó se oposición, entiende que eso es oponerse y decir todo que no. Porque entienden que cuanto más peor le va a este gobierno, más posibilidades tienen de volver. Y no miran que eso nos lleva a todos a años de fracaso o de no poder crecer. Esa no es mi idea, sino que estando en el Concejo Deliberante haré todo lo posible para que el que gobierne, sea quien sea, le vaya lo mejor posible."

Comentá la nota