Javier Olaeta: "No estoy en desacuerdo con que ingresen peronistas a Cambiemos"

Javier Olaeta:

El intendente radical de Arrecifes, Javier Olaeta, dialogó con REALPOLITIK sobre la posición de la UCR en Cambiemos. Después de un duro comunicado contra el desembarco de peronistas en el frente, en el que pidieron “cuidar” a Cambiemos, el mandatarioaseguró que “lo que importa es que sepan trabajar y tengan cualidades propias”. Además, confió que su relación con la provincia es “excelente” y que esperan trabajar juntos sobre dos áreas críticas: salud y seguridad.

RP.- ¿Qué opinión tiene sobre los peronistas que están acercándose a Cambiemos?

Mi opinión es que el espacio tiene que ser amplio. No estoy en desacuerdo con que ingresen peronistas al espacio, para nada. Creo que Cambiemos es un espacio que cada vez se está agrandando más, y bienvenido sea. Lo que importa es que las personas sean buena gente y políticamente trabajen por un proyecto que mejore la calidad de vida de la provincia, de mi municipio y del país. No miro tanto de dónde vienen, lo que importa es que sepan trabajar y tengan cualidades propias.

RP.- Hay peronistas que no eran tan cercanos al kirchnerismo, pero algunos del "núcleo duro" también se han dado el pase...

Se estarán dado cuenta que ese lugar no es bueno, que es cada vez peor. Yo como intendente, si hubiera estado en el espacio (FpV), con todo lo que está apareciendo sobre la corrupción que hubo, no me pondría para nada contento. Es también lógico que intendentes que han conformado un espacio y han hecho las cosas bien, que no han tenido corrupción en sus municipios, no se sientan muy bien con las cosas que están apareciendo. No creo que ellos hayan sabido que pasaba.

RP.- ¿Por qué cree que la UCR aparece un poco desplazada en los puestos del ejecutivo?

Eso ha pasado más en provincia, no en nación. En nación hay muchos radicales que están en los ministerios ocupando diferentes lugares. No así tanto en provincia, creo que eso habla de que nosotros tenemos que mejorar y marcarlo, es un problema más interno que externo. Sí reconozco que desde el radicalismo tenemos muy buena llegada con los ministerios y con la gobernadora María Eugenia Vidal, y las puertas están constantemente abiertas. Cosa que nos pone muy conformes ya que podemos trabajar en equipo.

Creo que (la presencia de la UCR en el ejecutivo) es una materia pendiente, tenemos que mirar para adentro y encontrarle solución desde nuestro espacio. Buscar personas que verdaderamente estén en condiciones -que las hay y muchas- para que conformen parte de los gabinetes. Siempre busco ver qué es lo que hacemos mal para tratar de mejorarlo y lograr esos espacios que hoy no se están logrando.

RP.- ¿Cuál es la relación de Arrecifes con la provincia y cuáles son sus demandas más urgentes?

La relación es excelente. Hoy tengo una reunión con el ministro de seguridad Cristian Ritondo, lo llamé y me dio audiencia. Lo mismo que con los diferentes ministerios. En tema de emergencias, por eso voy a esta entrevista, está la seguridad. Tenemos que mejorar mucho, sobre todo nuestro distrito tiene grandes inconvenientes en materia de móviles policiales y de mayor número de efectivos. Es una necesidad que no podemos dejar de ver.

Lo mismo en salud, en Arrecifes el hospital es municipal, nuestro presupuesto se ve resentido si no tenemos ayuda de la provincia. El presupuesto no puede brindarnos la tecnología que necesitamos, por ejemplo un tomógrafo; necesitamos la ayuda de provincia o de nación. Lo mismo que una ambulancia de Acción Social para trasladar pacientes, son cosas necesarias, prioridades que tenemos necesidad de lograr. Vamos haciendo las gestiones y esperamos que en el corto plazo se solucionen estas problemáticas que para nosotros son fundamentales.

Comentá la nota