Javier Martínez: “Todos los municipios van a estar complicados para pagar los sueldos de abril”

Javier Martínez: “Todos los municipios van a estar complicados para pagar los sueldos de abril”

El intendente de Pergamino dijo a InfoMIBA estar esperando “una ayuda para pagar salarios”, y consideró que la decisión de una cuarentena controlada debe ser tomada por los gobiernos provincial y nacional. “Ellos están más asesorados que todos nosotros en la temática”, consideró.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, dijo estar esperando “una ayuda para pagar sueldos”, al considerar que “todos los municipios de la Provincia van a estar complicados para pagar los salarios de abril”.

En diálogo con InfoMIBA, el jefe comunal de Juntos por el Cambio sostuvo: “La coparticipación que recibimos ha sido un 15 por ciento de lo que veníamos percibiendo. De acuerdo a esta vara, todos van a estar complicados los primeros días del próximo mes”.

Consultado por la posibilidad de ir hacia una cuarentena controlada en su distrito, Martínez contó que si bien están “tratando de coordinar algo con San Nicolás y Junín, que son dos ciudades bastante parecidas a las nuestras, no es tan sencillo lo que plantea el presidente”.

“Convoqué a una reunión de la región sanitaria a la que pertenecemos, y cuando planteamos la apertura de la cuarentena nadie nos dio un panorama positivo para que así suceda. Los médicos epidemiólogos están reacios y la primera que tiene que firmar esa nota elevada al gobernador es la secretaria de Salud”, planteó el intendente sobre una eventual propuesta para incluir ciertas actividades en la excepción del aislamiento obligatorio.

Según Martínez, la decisión de flexibilizar la cuarentena debería provenir del gobierno provincial o nacional. “Ellos están más asesorados que todos nosotros en la temática. El gobierno nacional consulta con los mejores científicos del país, y algunos del mundo mismo, por lo que creo que ellos están más autorizados para este tipo de decisiones, porque lo nuestro es un enfoque más político o económico que de salud pública”, consideró.

En esa línea, dijo que en Pergamino “las actividades incluidas en el decreto presidencial como exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, están funcionando” y que “a las que no están exceptuadas no las hemos liberado porque consideramos que no nos corresponde”.

Sobre este punto, el jefe comunal se quejó de que “otros lo hagan, porque los vecinos se quejan y con razón”, en referencia a intendentes de municipios vecinos.

“Esto tiene que ser un decreto nacional que autorice ciertas actividades con su fundamento. Si cada uno puede hacer lo que quiera es un caos”, concluyó.

Comentá la nota