Javier García: "Las políticas de género no deben ser utilizadas electoralmente"

Javier García:

"Deben ser verdaderas políticas de Estado" afirmó el concejal massista al visitar un hogar para víctimas de violencia.

El Vicepresidente del Concejo Deliberante, Javier García, recorrió las instalaciones del Refugio Casa María Pueblo de la ciudad de La Plata y dialogó con las autoridades y víctimas de violencia de género, quienes acudieron al concejal en la preocupación que tienen de no poder afrontar los gastos de mantenimiento y administración del lugar.

Casa María Pueblo es un refugio modelo que cobija a mujeres y niños víctimas de violencia de género y doméstica. Esta organización no gubernamental lleva atendida a más de 30.000 personas, en sus más de 20 años de existencia, la cual ha obtenido innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Al respecto el Concejal Javier García dijo: "Debemos lograr brindarles desde el Estado todas las herramientas y recursos posibles para que esta y todas las organizaciones no gubernamentales puedan seguir desarrollando con normalidad y eficiencia el gran trabajo que vienen desempeñando hasta el momento".

Y agregó: "Vamos a trabajar en conjunto con las organizaciones una ordenanza que establezca y le permita acceder a un porcentaje del presupuesto municipal establecido por ley, para no tener que estar viendo la forma de generar sus propios recursos y desarrollar con normalidad las actividades que allí desempeñan".

Para finalizar, el concejal massista manifestó: "Casa María Pueblo, como otros refugios de nuestro país, realiza una tarea ejemplar y muy importante en la contención y protección de nuestros niños y mujeres víctimas de violencia, cubriendo la ausencia y escasa participación del gobierno que debería estar realizando esa labor".

En nuestro país, aproximadamente, cada 30 horas tenemos una víctima de violencia de género, doméstica o intrafamiliar. Las políticas de género no deben ser utilizadas como banderas electorales, deben ser verdaderas políticas de Estado", concluyó García.

Comentá la nota