Javier Ferretti: “Me siento a gusto en la entidad, por eso asumí un nuevo período”

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios. Si bien se presentó una única lista hubo renovaciones en la nómina de dirigentes. Jóvenes empresarios comenzarán a participar activamente en la entidad. Según lo planteado por la máxima autoridad, “en esta gestión queremos profundizar nuestro trabajo en lo gremial”.
La semana pasada, los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, se reunieron con el afán de cumplir lo dispuesto por el estatuto, que indica que cada dos años, en asamblea se deben renovar parcial o totalmente las autoridades.

Si bien la reunión debía hacerse a fines de marzo, el trabajo que demandó la remodelación y la mudanza a la nueva sede no permitieron que así fuera, es por eso que el encuentro se llevó a cabo la semana pasada.

Se presentó una lista, siendo por ello que las autoridades confeccionaron una nómina con la inclusión de algunos nuevos integrantes, sobre todo afiliados que comenzaron a dar sus primeros pasos en la “Rama Joven”.

Nómina

La lista está conformada de la siguiente manera: Javier Ferretti (presidente), Javier Genoud (vicepresidente). Vocales: Eddo Pascot, Raúl Maza, Juan Carlos Gallo, Roberto Calvaresi, Juan Carlos Raimundo, Edgar Galindo, Santiago Gianotti, Jesús Rodríguez, Cristina Solari, Diana Di Trento, Raúl Scaglia (hijo), Zita Castañeira, Laureano Escófano y Gabriela Iceta. Revisores de cuenta: Susana Llorens, Mariano Zoppi, Mario Onoratti y Juan Carlos Di Pascuale.

Segundo período

Javier Ferretti fue reelecto como principal referente de la Cámara y lo seguirá secundando Javier Genoud.

En diálogo con LA OPINION, Ferretti contó sobre las proyecciones y objetivos para este segundo período de gestión: “Hubo una única lista por eso no se llamó a elecciones. Cada vez que hay una renovación de lista se da la incorporación de gente nueva porque parte de los integrantes de la comisión dejan su labor dentro de la institución ya que cuentan con otros compromisos. En este caso convocamos a algunos empresarios que trabajan en la ‘Rama Joven’, organización que se formó dentro de la entidad a fines del año pasado.

“Los proyectos no difieren mucho de los que venimos desarrollando, sino que la mirada estará en potenciarlos y hacerlos crecer como este impulso de los jóvenes y queremos formar ‘Mujeres empresarias’ otra organización que se ubicaría dentro de la Cámara.

“Me siento a gusto trabajando en la institución, por eso asumí un nuevo período que culminará dentro de un año y medio aproximadamente ya que la renovación debía darse a fines de marzo pero con la labor que llevamos adelante con la adquisición, reforma y traslado a la nueva sede, no se pudo concretar.

“Si bien en los próximos meses vamos a orientar nuestra labor al óptimo funcionamiento de los servicios que se prestan en la nueva sede, queremos profundizar nuestro trabajo en lo gremial.

“Tenemos un poco olvidada la realización de cursos, charlas y queremos dictar algunas capacitaciones que sirvan a los trabajadores. También vamos a volver a reagrupar para impulsar y fortalecer las subcámaras que agrupan a los comerciantes y empresarios. El objetivo también es estar más cerca de los socios y sumarlos a la comisión directiva para que entiendan la importancia de la participación activa”.

Objetivos cumplidos

Interrogado sobre los objetivos propuestos al inicio de la gestión anterior, entre los que se encontraban el fortalecer los lazos con los industriales, el presidente sostuvo: “Hemos cumplido con las metas, estoy muy contento por eso, porque uno debe aprender a ser presidente de una entidad.

“Hemos logrado reunirnos con más de 150 empresarios, en diferentes ocasiones, esto nos permitió crecer el número de socios. La creación de la ‘Rama Joven’ fue también una iniciativa muy importante que permite que jóvenes empresarios se incluyan en la entidad”.

Nueva sede

Respecto a la nueva sede, contó que “se ha incrementado notablemente el número de personas que asisten. En los próximos días se cumplirá el segundo mes de funcionamiento en el nuevo inmueble y gracias a la comodidad que ofrecemos, la respuesta de los ciudadanos es óptima. De acuerdo con los últimos datos estadísticos, registramos que más de 6.000 personas realizan sus tramitaciones mensualmente en la nueva sede.

“Paulatinamente estamos implementando las cajas de seguridad. Hemos hecho una prueba piloto con el objetivo de probar el sistema de seguridad que ha sido efectiva. El servicio irá creciendo a medida que la demanda se acreciente”.

Auditorio

Otro de los proyectos es la reforma del auditorio de calle Florida, y el presidente aclaró que “estamos en tratativas con el Municipio que está interesado en alquilar la parte delantera donde antes se hacía la cobranza.

“En principio queremos hacer algunas reformas en el auditorio para desarrollar las reuniones internas de nuestra entidad. Pero sí es nuestra intención hacer modificaciones más profundas para, en un futuro, ofrecerlo a las entidades intermedias y organizaciones de la sociedad”.

Reconocimiento

“La Cámara, a través de las gestiones de los directivos, se ha posicionado en Pergamino como una institución de todos. Siempre ha estado involucrada en cuestiones sociales, no se ha llevado adelante una labor de puertas adentro sino que siempre lo fue con miras al ciudadano.

“En este sentido, años anteriores se logró el trabajo en red y articulado con las demás instituciones y entidades para abordar cuestiones que hacen al común de los ciudadanos, como lo hicimos en su momento con la Autopista Pilar-Pergamino. Vale la pena el trabajo conjunto más allá de los logros que se hayan alcanzado”, concluyó Ferretti.

Comentá la nota