Javier Faroni le pone el pecho a las balas

Javier Faroni le pone el pecho a las balas
Javier Faroni le pone el pecho a las balas/ ….y en este rincónnnnnnnnn!!! Azcona vs. Fiorini/ Dell Olio ya no sueña a lo grande… avanza a lo grande / Federico Contessi, un Ilustre que se la banca/ La “20-20” con sangre nueva / Será verdad..?
Ardua es la tarea que por estos momentos le ha encargado Sergio Massa a su amigo, Javier Faroni para tratar de reencausar el sentimiento marplatense en pos de un apoyo que en las recientes PASO, si bien no fue tan negativo, a nivel local no resultó lo que esperaba. Hoy la silenciosa tarea, sin pausa por cierto, del empresario teatral ha logrado que poco a poco revertir la alicaída imagen, tanto del tigrense, como la de las figuras locales. Encuestas realizadas en la “Feliz” hablan que la imagen positiva del candidato a diputado a aumentado un 7% si miramos a las Abiertas de Agosto, y por ende “arrastra” la de los candidatos distritales y seccionales. Al laborioso de Faroni, candidato además en la lista de diputados del Frente Renovador, no le es fácil el trabajo encomendado, ya que si bien se ha instalado gran parte de la semana en Mar del Plata, la cercanía del verano a donde llegará con mas que destacadas propuestas teatrales, lo hace hacer kilómetros y kilómetros para poder cumplir con su amigo, y su labor profesional. Será por eso que cada día se lo vez mas flaco y con la lengua afuera de correr casi en solitario

….y en este rincónnnnnnnnn!!! Azcona vs. Fiorini

…pero por más que quiera, no todo lo puede Faroni, como por ejemplo evitar disputas “a las piñas”, tal cual habrìa sucedido entre dos de los principales candidatos de la Lista a Concejales. Al parecer visiones distintas de cómo encarar determinados temas, habría sido el desencadenante de un enfrentamiento “cuerpo a cuerpo” entre Cristian “El farmacéutico” Azcona y Lucas “El monaguillo” Fiorini. Según contaron ocasionales testigos, “El farmacéutico” habría sacado una pequeña ventaja ante su contrincante, y de no haber sido por algunos que intervinieron de “oficio” la suerte del pulcro segundo candidato, hubiese ido de mal en peor. Algunos dicen que le hicieron la cuenta de pie y lo salvó la “campana”. Igual, luego del largo round, habrían acercado diferencias (al menos hasta el próximo 27) y se juramentaron “desmentir encontronzazo” de trascender públicamente el concontronazo. O sea que ahora, se vienen las “desmentidas…”

Dell Olio ya no sueña a lo grande… avanza a lo grande

Mas que feliz se lo ha visto últimamente transitar las distintas dependencias municipales. Orgulloso de su gestión, sabiendo que, como diría el huidizo Mostaza Merlo, todo lo viene haciendo paso a paso. Así es que luego de la metodología democrática ,que implementó para avanzar hacia la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales como lo fue la Audiencia Pública, “El Tractor” Dell Olio siente que el esfuerzo valió la pena. Fue en ese entonces que , convocados por OSSE, pasaron por el Concejo Deliberante vecinos del barrio Felix U. Camet, representantes de colegios profesionales, referentes empresariales y técnicos que dieron su apoyo a este ambicioso proyecto que promete transformar la zona Norte de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos. No hay dudas que con esta metodología de trabajo , Dell Olio demostró que en este aspecto -el tratamiento de los líquidos cloaclaes- Mar del Plata ya no sueña a lo grande, sino que avanza firme a lo grande.

Federico Contessi, un Ilustre que se la banca

Pasaron ya 5 años en la que los ediles en una emotiva ceremonia, llevada a cabo en el recinto del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, lo declararon “Ciudadano Ilustre”. Ese día hubo emoción y lágrimas furtivas, y desde ese entonces Federico Contessi no había vuelto a las dependencias del HCD hasta la semana pasada, en el que el empresario volvió a sentarse, en este caso, ante los Presidentes de Bloques de las distintas bancadas. Allí sin que le temblara el pulso, literalmente les “tiró” sobre la mesa la mencionada Declaración. “Si yo he evadido pagarle al Estado más de tres millones de pesos, como sindican desde el Consorcio Portuario, no soy moralmente digno de continuar en poder de tal distinción” habría dicho palabras más, palabras menos el mítico armador. Ocasionales testigos dijeron que los ediles por un momento se quedaron mudos. No sabían que decir ante la firmeza de Federico, hasta que uno de ellos logró convencerlo que no era necesario y ellos creían en su palabra. Les prometieron interceder para allanar el camino de las negociaciones y que las aguas vuelvan a calmarse.

La “20-20” con sangre nueva

Todo indicaría que el futuro de la “20-20” pasó de en manos del por momentos invisible Amado Boudou a manos de la ministra Alvarez Rodríguez, quien ya habría puesto manos a la obra para reactivar dicha Agrupación en Mar del Plata. Quienes saben de la fuerza y el entusiasmo que le pone a cada uno de sus gestiones quien en lleva en su sangre el ADN de la mismísima Evita, que ya tuvo en contactos con gente de la CTA, camporistas, vecinalistas, funcionarios municipales y dirigentes peronistas. La idea es reactivar la por entonces laboriosa Agrupación y ponerla a trabajar, mas allá de cualquier coyuntura política.

Será verdad....

…que el índices de robo de autos en la Provincia comparativo 2012/13 que nadie dice, arrojaría los siguientes guarismos: Escobar +51,7 - Hurlingam +47,5 - Tigre - 40,4 - San Miguel - 19,6 -Berazategui+53,9 - Jose c Paz +41,1 - Quilmes - 24,4 - Ituzango - 12,3 - San Martin + 37,8 - Lanus -10,4 - en el País aumento en su total 6,9 % reflejándose el 60% en todo el conurbano Bonaerense.

…que al igual que Pulti, nuestra presidenta Cristina umentará el 5% el record de incorporación de empleados Públicos para el presupuesto 2014.

…que en el 2013 se incorporaron 18.000 para el 2013 habrá en total 376145 empleados públicos nacionales .

…que el incremento : 2008 + 2,97% en el 09 + 3,89% en el 10 + 3,08% en el 11 + 2,73 en el 12 + 3,95% en el 13 el 3,05 y en el próximo año 2014 aumentará al 5,01 % más…

…que el 87% aumentó desarrollo Social - la administración General 86%, la super Intendencia de Riesgo del trabajo 68%, Sedronar el 64% y en el Afsca el 47%... y dale que vá.

…que hace escasos en el Colegio de los Maristas en pleno recreo, entraron 3 menores con armas al predio, causando un verdadero julepe a docentes y alumnos, y la Policía? Bien, gracias…

…que a doña Vilma se la a visto en diarios nacionales Clarín, Perfil junto a Stolbizer. Bien pegadita .

…que muchos se preguntan si es la misma que no le quería dar Boleta? …

…que algunos radicales ya tienen preparado la “Campaña Tijereta”, y que los más díscolos piensa hacer una caminata regalando ese vital elemento.

…que muchos son los que esperan una verdadera declaración de legisladores marplatenses en pos que se atrase el inicio del Ciclo Lectivo del 2014

…que varios sindica a un tal Alvarez como el dueño del local que se está preparando para el Frente Renovador de Massa, ubicado en la calle Jujuy y San Martín .

…que al candidato Seccional, Tomás Hogan le habrían “prohibido” realizar actos políticos en Mar del Plata , y hasta de tomar parte de algunos de ellos.

… que en la Feliz le achacarían a su persona, la baje performance de la boleta local.

.. que más que nervioso habrían visto al trabajador de Juancito Garivoto luego que le llegara a sus oídos una campaña de corte de Boleta de Massa con los candidatos locales.

…que el "Cuervo” Larroque confió a su grupo de amigos donde estaba una marplatense “yo no acompaño de candidato a Presidente a Scioli ni que me lo pida la Presidenta, y Máximo opina lo mismo”.

Comentá la nota