Javier David, Irene Soler y Gustavo Serralta ¿los Espartas del Isismo?

Rumores sostienen que el Isismo suma una nueva columna política para competir en las PASO. Esparta nació en 2013 en Salta con la fuerte convicción de conquistar la intendencia, lo que hasta ahora no sucedió. En esta nueva contienda insistirán de la mano del actual diputado provincial Javier David como candidato a intendente, su par Irene Soler  para renovar su banca en la cámara baja provincial y Gustavo Serralta como Concejal.

Aseguran que el grupo político Esparta, liderado por el nuevo Ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, nuevamente buscarán apoderarse de la intendencia, por la que vienen trabajando y se posicionaron como una amenaza en el 2013. En esta oportunidad,  Gustavo Serralta cederá a Irene Soler su última y frustrada candidatura a diputado provincial para competir como Concejal.

La actual Diputada provincial Irene Soler al igual que Javier  David se muestran alejados de aquel romerismo que los vio crecer y ser electos. Fuentes sostienen que Soler se ve segura en el lugar que su esposo Emiliano Durand supo ganarse entre los Isistas, y que ella sabrá representar a la perfección.

Los “Espartas”, son un aglomerado estratégico de personas pudientes y con personalidades bien definidas. No dejan librado al azar ninguna decisión o maniobra, se dice que sostienen tres objetivos puntuales: uno evidentemente es conquistar la intendencia, el segundo es trabajar desde el ejecutivo promoviendo con imagen positiva la futura candidatura de “Urtubey Presidente”. El tercero, no menos importante, es buscar desestabilizar al romerismo.

Para este último punto, entran en juego las figuras de David y Soler, quienes son un eslabón importante para cumplir con su prometido. Para este 2015, los exromeristas serán quienes reemplacen a los candidatos del 2013 del Grupo Esparta: Canepa y Gustavo Saenz.

Comentá la nota