Javier David: “Estos son proyectos que mejoran la vida de los argentinos”

Javier David: “Estos son proyectos que mejoran la vida de los argentinos”

Los diputados del Bloque Justicialista presentaron, ante los medios y dirigentes gremiales, un proyecto de modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

El mismo eleva el mínimo a $ 60 mil y “además, viene a atender una vieja demanda de los trabajadores que es la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias” sostuvo Javier David .

Entre otras cosas, exime del gravamen a los ingresos percibidos a jubilados, discapacitados, indemnizaciones por despido, o seguro de accidente o muerte; las remuneraciones a embarazadas; y las bonificaciones por haberes jubilatorios, antigüedad, desarraigo, zona desfavorable, productividad, horas extras y francos compensatorios.

“Una política impositiva progresiva tiene impacto positivo en consolidar la capacidad de ahorro de los sectores bajos y medios, su consumo y fortalecer, de esta manera, el mercado interno” aseguraron los diputados del Bloque Justicialista.

Posteriormente, presentaron la agenda legislativa en la que están trabajando que incluye, entre otros proyectos:

Nueva etapa del desarrollo del sistema previsional con 82% móvil del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Modificación de la Ley de Asignaciones Familiares con el fin de actualizar los montos de las asignaciones por hijo para trabajadores en relación de dependencia. Se actualizan también los montos por hijo con discapacidad y ayuda escolar anual para nivel inicial.

Pensiones para la vejez de aquellas mujeres mayores de 65 años y hombres de más de 70 que no ingresan al régimen porque les faltan aportes.

Además de los salteños Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa, el Bloque Justicialista está conformado por los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera, Guillermo Snopek y Héctor Tentor de Jujuy, Carlos Rubin y Oscar Macías de Corrientes, los pampeanos Sergio Ziliotto y Gustavo Fernández Mendía, el chaqueño Gustavo Martínez Campos, Pedro Miranda de Mendoza, el catamarqueño Néstor Tomassi y Oscar Romero, Alberto Roberti y Diego Bossio de Buenos Aires.

Comentá la nota