Javier Cardini: "El intendente debería haberse metido más en este problema"

El profesional que está vinculado a la actividad tambera, también es candidato a concejal por la Coalición Cívica del distrito de Trenque Lauquen
El médico veterinario, Javier Cardini, en diálogo con AM 1280 - LU 11 Radioemisora del Oeste en la mañana del sábado trazó un panorama minucioso del sistema de producción lechera en el Noroeste de la provincia y volvió a insistir, tal como se hizo la semana anterior, en la Asamblea que se realizó en Trenque Lauquen con la asistencia de productores de La Pampa y Buenos Aires que "se está trabajando a pérdida, no solo en los tambos que producen entre 3.000 y 6.000 litros, sino también en los de mayor escala".

El jóven profesional, que también se presenta como candidato a concejal por la Coalición Cívica, puntualizó que "disiento con el intendente Barracchia en que no se haya metido más en esta problemática, porque la lechería es una fuente más que importante para el desarrollo productivo del distrito. Es muy importante la obra pública, pero la misma no podrá pagarse si no hay recursos, y la lechería los genera en alta proporción en el distrito".

Cardini se mostró de acuerdo con la Asamblea Nacional de Lechería que "se desarrollará en San Francisco el próximo 20 del corriente, porque es hora que se adopten las medidas que reclamamos. Es cierto que el panorama internacional es desfavorable, no solo para Argentina, pero nosotros estamos mucho peor que Chile, Uruguay y Brasil, porque en esos países se juega a favor de la producción".

Atras

Comentá la nota