Javier Aybar es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de la Capital

Javier Aybar es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de la Capital

Fue uno de los concejales electos el pasado 23 de agosto por el Frente para la Victoria pero votó por el y no por Carolina Vargas Aignasse, propuesta por su sector político. El resto de la mesa de conducción estará integrada por Raúl Pellegrini y Roberto Ávila. Hubo críticas hacia el nuevo conductor del cuerpo.

En el acto de asunción de los concejales electos, fue designado presidente del Honorable Concejo Deliberante, Javier Aybar del Frente para la Victoria. De esta manera, por un año el Dirigente de la Sociedad Empleados y Obreros del Comercio dirigirá la conducción del cuerpo legisferante municipal hasta una nueva votación. El resto de la mesa de conducción estará integrada por el vicepresidente primero, Raúl Pellegrini, y Roberto Ávila como vicepresidente Segundo.

En principio se consideró la posibilidad de que Carolina Vargas Aignasse y Dante Loza presidieran el cuerpo, pero no obtuvieron los voluntades suficientes como para volcar en su favor la votación por lo que se llegó a una fórmula de acuerdo entre peronistas y Acuerdo para el Bicentenario que encaramó a Aybar en la Presidencia del cuerpo.

Con la ausencia del próximo intendente capitalino, Germán Alfaro, prestaron juramento en el teatro San Martín los 18 concejales elegidos en los comicios provinciales del 23 de agosto. Ni el gobernador saliente, José Alperovich, ni su sucesor, Juan Manzur, acudieron a la ceremonia.

Antes de iniciar la entrega de diplomas, la nueva conformación eligió como presidente provisional a Javier Aybar para tomar juramento a los nuevos representantes vecinales en sesión preparatoria.

Al momento de elegir las autoridades del Concejo Deliberante de la nueva gestión, el concejalCarlos "Alito" Assán propuso para la presidencia del cuerpo a Carolina Vargas Aignasse(ex Secretaria de la Gobernación de José Alperovich), de vicepresidente primero a Dante Lozay de vicepresidente segundo al bussista Carlos Verón Guerra.

El radical Agustín Romano Norri (APB), por su parte, propuso para la mesa de conducción a Aybar, Raúl Pellegrini (el alfarista asumió luego de que renunciara a su banca Beatriz Ávila) y el macrista Roberto Ávila (APB). Al momento de la votación, los manzuristas Vargas Aignasse, David Mizrahi, Assán, Armando Cortalezzi, Alejandro Figueroa, Loza y María Belén Cruzado Sánchez, votaron por la primera moción, que alcanzó los nueve votos gracias a que acompañaron la propuesta del FPV los ediles de Fuerza Republicana Ricardo Bussi y Verón Guerra.

El bloque del APB terminó imponiendo la presidencia, con los votos de Roque Mendía, Sandra Manzone, José Argañarás, Pellegrini, Romano Norri, José María Franco, Rodolfo "Johny" Ávila y Roberto Ávila, más el voto de Aybar. Como la elección terminó empatada en nueve, Aybar destrabó el debate ya que el presidente cuenta con doble voto en caso de desempate.

 

 

Comentá la nota