Dr. Javier Alvarenga: "En la localidad de Alberdi se han triplicado las consultas pero no existe ningún caso"

El Dr. Javier Alvarenga, es Jefe de Epidemiología del Hospital Distrital de Alberdi, aseveró que en la localidad vecina no existen casos de influenza H1N1.
En este aspecto, el profesional médico explicó que "Aquí dentro del Hospital Distrital de Alberdi, tipo APS (Atención Primaria de Salud), hemos tomado todas las fases preventivas en lo que respecta a la gripe A.

Tenemos un comité interistucional que trabaja en conjunto con los jefes de epidemiologías a la cabeza, el cuanto a los posibles casos que hay en la comunidad. Hemos sido capacitados en Ciudad del Este".

Siguió diciendo luego que "Estamos en la parte de capacitación constante y de distribución de información. Aquí en Alberdi tenemos 18 camas disponibles para la situación, tenemos todos los elementos en lo que respecta a la protección del personal y netamente la fase 1 en la etapa de prevención. Porque es necesario saber que cuando más sepamos de prevención, hay menos riesgos de contagios".

Muchas consultas

Al hablar sobre las consultas de la gente en el hospital distrital, el galeno enfatizó que "En estos momentos se ha triplicado la consulta por distintos cuadros de problemas respiratorios o estados gripales, sean leves o agudos.

Sabemos que hoy en día un caso sospechoso de gripe toma un acorte muy grande de patologías respiratorias. Lastimosamente aquí en Sudamérica estamos soportando además la influenza estacional de cada temporada y a su vez la influenza H1N1.

En Paraguay tenemos 150 casos confirmados y 200 sospechosos. Del departamento Ñeembucú todavía no tenemos ningún caso como tampoco de Alberdi".

Comentá la nota