La Jauretche se proyecta como una alternativa de poder dentro del Peronismo y vapor la recuperación del Partido

"Esta es una presentación previa a la llegada de Aníbal Fernández donde vamos a hacer una Jornada de Trabajo del Peronismo de General Pueyrredón en la Colonia de Chapadmalal y a la que asistirán entre 600 y 700 compañeros" dijo el flamante Secretario General de la Agrupación Justicialista "Instituto de Estrategia y Desarrollo Arturo Jauretche" ,que desarrollará su accionar en la ciudad de Mar del Plata en una primera etapa, proyectando expandir los objetivos y acciones a todos los demás distritos de la Quinta Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, bajo la conducción del actual Jefe de Gabinete.
Cabe señalar que en la oportunidad se encontraban presentes además, Ariel Lallera, Juan Manuel Rapacioli, Carlos Fernández, Marcelo Capra, Cristian Alexandroni, Rosana Tortosa, entre otros.

Resaltó el Manu Fernández que "el objetivo principal es recuperar el peronismo en todos sus organismos y además tratar de aglutinar la mayor cantidad de gente posible en pos de una búsqueda de aire nuevo dentro del Partido, especialmente el volver a ocupar el espacio perdido"

Dijo que "esta Agrupación piensa a futuro como una alternativa de poder dentro del Peronismo. Nuestra idea fundamental es recuperar el Partido Justicialista para todos los peronistas"

Al referirse a los vocales, informó que los dos primeros lugares "lo ocuparán Diego Garciarena y Juan Manuel Rapacioli; y en el caso de Diego (Garciarena) que pasó a ocupar un lugar preponderante en el Gobierno Nacional. Destacó que "seguramente con él habremos de coordinar de ser la parte política de la parte social, que bajará a la ciudad de Mar del Plata el compañero Dante Dovena en forma de Unidad de Gestión"

Independientemente de la función política que les cabrá de ahora en más,. Fernández resaltó que "no nos podemos olvidar de las necesidades inmediatas para la Feliz : la gran deuda interna social que tenemos y dentro de esta el tema Salud principalmente. Además el Transporte Público de Pasajeros, algo que tenemos que arreglar en forma inmediata; el tema de la Seguridad que nos tenemos que poner al frente", acotando en tal sentido sus diferencia con el "Presidente del HCD quien dijo que el Intendente no tiene nada que ver con la seguridad en Mar del Plata y que todo pasa por Provincia y Nación. Pulti es el que tiene que ponerse al frente, ya que cuando le ocurren cosas a los vecinos el reclamo es en la Municipalidad. No vamos a reclamarle a Stornelli en la Provincia"

Consultado sobre el hecho de la casi segura mayoría en el Concejo del oficialismo, Fernández si bien espera que se recuenten los votos, señaló que " tener mayoría no asegura una buena calidad en el Deliberativo. No tener la mayoría lleva a discutir mas las cosas puntualmente, y si bien es cierto que por ahí se tarda más en sacar algún proyecto, siempre hay mayor equilibrio que beneficia a la sociedad no tengo dudas"

"No nos olvidemos que (Elio) Aprile y (Daniel) Katz la tuvieron y todos los proyectos salían sin ningún tipo de discusión del HCD…"

En otra parte de su charla con "el Retrato de hoy", Fernandez enfatizó que "esto fue consecuencia de ver en el compañero Aníbal Fernández netamente lo que es el Peronismo en todo el país. Optamos por encolumnarnos en su Agrupación, por todo lo que es Aníbal: un peronista de raza que nunca perdió la humildad. Por eso lo apoyamos en esta gestión, que no dudamos, llegará a buen puerto"

Otro de los referentes de la novel Aggrupación, Ariel Lallera informó "nace el espacio para apoyar a la compañera Presidenta de la Nación, profundizar el Proyecto Nacional y Popular, al compañero Aníbal Fernández y tratar de repicar esto en todos los distritos de la V Sección Electoral".

Enfatizó que el espacio tiene por objetivo "tratar de sumar la mayor cantidad de compañeros posible", aclarando que "acá no nos animan candidaturas. Queremos tratar de darle un encause al Movimiento Nacional Justicialista".

Acta Fundacional

En la ciudad de Mar del Plata, Partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires, a los 14 días del mes de Agosto de 2009, por iniciativa de un grupo de afiliados al Partido Justicialista de este distrito y vecinos de la ciudad; nos reunimos a fin de evaluar el accionar de nuestra Institución Partidaria, el desarrollo de las políticas públicas llevadas adelante desde nuestro municipio por las actuales autoridades y para exponer las visiones y pensamientos individuales y de conjunto de acuerdo al mandato otorgado, con el objeto de dar un sentido de Integración y Participación Peronista a los Hombres y Mujeres de nuestra comunidad y decidimos:

1º Fundar la Agrupación Justicialista a la que llamaremos "Instituto de Estrategia y Desarrollo Arturo Jauretche" la que desarrollará su accionar en la ciudad de Mar del Plata en una primera etapa, comprometiéndonos a ordenar los medios necesarios para expandir los objetivos y acciones de esta Agrupación a todos los demás distritos de la Quinta Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires. Todo ello bajo la conducción del Compañero Aníbal Fernández

2º Reivindicamos el legado de Juan Domingo Perón; nuestro líder y conductor, y de la compañera Evita teniendo como guías directrices el camino de la justicia social y de la dignidad del trabajo en nuestra Argentina, en el convencimiento de que los principios enunciados por éllos deben ser los que nos guíen.

3º Adoptamos los Estatutos del Partido Justicialista Nacional en vigencia.

4º Dejamos en claro que la conducción de esta Agrupación Justicialista Arturo Jauretche tendrá como altos objetivos llevar al cambio de rumbo que nos merecemos y cuyo espíritu es recuperar para el Distrito un Partido Justicialista, fiel a la esencia de la doctrina y a la filosofía dadas por Juan Domingo Perón desde su creación, para poder volver a ofrecer a nuestra comunidad la alternativa de conducir nuestros destinos desde el lugar que la democracia ofrece y que la voluntad soberana de nuestro pueblo nos dicte.

5º Dado que uno de nuestros anhelos no es más que el respeto a nuestra doctrina, por ello la Organización, la Solidaridad y la Unidad del Movimiento Nacional Justicialista, serán las herramientas para un futuro de unidad de todos aquellos compañeros peronistas que hoy se encuentran sin participación activa y aquellos que sienten y comparten la filosofía Peronista y aun no son afiliados, para que pertenecer a esta agrupación justicialista se transforme en una participación que contribuya al desarrollo integral de la persona como contrapartida de la utilización meramente electoralista de la voluntad popular tan de moda por estos tiempos.

Además de lo expuesto, y

- Conscientes de los permanentes valores morales de nuestro Pueblo y herederos de una Tradición de grandeza, jamás desmentida, que nos legara Juan Domingo Perón y la compañera Evita, deseando ser fieles custodios de nuestra Cultura y Tradición de Argentinidad.

- Con el objetivo de ser puente de unión, entre un pasado de desarrollo, Justicia y dignidad Peronista y por un futuro que mantenga vigente los altos valores del Estado Justicialista.

- Con el compromiso indeclinable de poner nuestro máximo esfuerzo para gestar un futuro de auténtica militancia y participación Peronista.

- Anhelando ser los fieles portadores del mensaje de nuestra historia del justicialismo y patriotismo para las generaciones más jóvenes.

- En el respeto y defensa de los derechos de los individuos y de los derechos sociales de los trabajadores y de los más humildes.

- Respetuosos en nuestro accionar, valoración y pensamiento del legado de nuestra Doctrina, profesamos pública defensa de la dignidad del trabajo, la libertad en todos sus aspectos, la Justicia Social, y nuestra convicción profundamente cristiana

En virtud de ello, proponemos como objetivos:

- Preservar la presencia del bien común en el espíritu de los argentinos, como fin último de la comunidad.

- Propulsar la red social de voluntades, recreando en las generaciones presentes y futuras, los principios básicos de solidaridad, libertad, justicia, equidad, y compromiso permanente con la comunidad.

- Construir un vasto espacio de libre pensamiento que, inspirado en tales principios e inserto en el contexto local, regional o global, potencie la inteligencia de nuestra problemática, y el obrar con destreza en la resolución de sus necesidades.

- Estimular a todo nivel de la vida comunitaria, ya fuere de índole institucional, político, económico, social o cultural, la participación irrestricta e integrativa del quehacer individual, grupal, sectorial, regional o general, dentro de un marco de libertad y valores compartidos.

- Auspiciar la realización, participación y organización de jornadas, seminarios, congresos u otros eventos relacionados con los fines sociales.

- Difundir a través de los distintos medios de comunicación, las tareas y documentos desarrollados como producto de la ejecución del cometido social.

- Promocionar, sin distinción de jurisdicción, la interacción con entidades u organismos de los sectores privado, intermedio o público, articulando las acciones conducentes a un adecuado alcance de las metas sociales;.

- Con Nuestras metas de la grandeza de la Patria y la felicidad de sus hijos.

- No permitiremos el accionar personalista ni influencias extrañas a nuestras 20 verdades, nuestras decisiones serán Democráticas.

- Queremos ser humildes participes de la unión de nuestra sociedad y de la felicidad, prosperidad y desarrollo de nuestro pueblo.

- Con Nuestra confianza en Dios, nuestra meta la Patria misma, nuestra Doctrina la PERONISTA.

Comentá la nota