Jaunarena desmintió que la hayan corrido del PRO y Arbeo argumentó una "filtración" de información

Susana Jaunarena aseguró que el PRO "creció" y que "vamos a tener muchas cosas de éstas". Rubén Arbeo, ex presidente del partido, desmintió los dichos que fueron atribuidos a una "picardía" interna.
A través de un comunicado de prensa, integrantes del PRO echaron a rodar una versión que confirmaba la salida de Susana Jaunarena como coordinadora de la Quinta Sección Electoral, poniendo en evidencia las internas del frente opositor de cara a las legislativas.

Tal como se informó en estas páginas, el domingo, miembros del espacio difundieron un comunicado en el que exponen que "Susana Jaunarena fue definitivamente desplazada de cualquier función dentro del partido. Con esto quedan descartados sus dichos de semanas atrás cuando públicamente se emplazó como delegada de la intervención y coordinadora de la V Sección Electoral".

A partir de estas declaraciones, Jaunarena dialogó con Multimedios El Eco para explicar los dichos volcados en la misiva, al tiempo que Arbeo argumentó desconocer la procedencia de tales afirmaciones que provendrían de una "picardía de algún movimiento interno del partido".

En este sentido, la dirigente manifestó que el "PRO creció, somos más grandes y vamos a tener muchas cosas de éstas", mientras que el propio Arbeo indicó no conocer "cómo ha habido una filtración en la información".

"Controlar las

cosas que salen"

Tras las declaraciones vertidas en el comunicado en el que se confirma su destitución, Jaunarena señaló que "hace 6 años que empecé con la fundación (Creer y Crecer) y que estoy con el PRO, ahí te marca la diferencia hasta ahora que ingresó este grupo con Arbeo y compañía que ingresaron conmigo a las listas".

A pesar de no conocer la noticia por no encontrarse en la ciudad, "me enteré después que hubo una desmentida de Arbeo. Me parece que tendría que controlar un poco más las cosas que salen", lanzó la ex candidata a diputada.

En otro orden explicó que Arbeo "está como presidente del consejo distrital y el PRO hoy no tiene consejos ni juntas aprobadas porque está intervenido".

"Las noticias de los desplazamientos y toda esa cosa, no me hago cargo porque no tengo ni la costumbre ni el tiempo de desmentir cosas que no son ciertas. Lo que creo que tenemos que ver es que algunos venimos desde que Mauricio (Macri) era una utopía y otros vinieron después de que ganara. Es menos lo que tienen para perder y cuidan menos todo lo que nosotros venimos cuidando desde chiquititos. Creo que ésa es la explicación".

"Una filtración"

En primer lugar, Rubén Arbeo, ex presidente del PRO Tandil, declaró que "no se cómo ha habido una filtración en la información. Nuestra información era que había habido una reunión de la Quinta Sección Electoral en Miramar donde nos reunimos los que éramos presidentes y se trató solamente el asunto orgánico del partido de cara a las próximas elecciones y tratar de consensuar con las otras dos partes que son la de Francisco De Narváez y la de Felipe Solá. Eso es lo que se vertió en los medios".

Sin embargo, en la otra parte del comunicado "aparece como que es del Pro que dice Jaunarena ha sido desplazada, que no lo hemos dicho. Hay una parte que decimos que con Mansilla no queremos saber más nada y sin embargo, ellos tiene contacto todavía con el concejal. Nos sorprende cómo se ha filtrado eso", indicó Arbeo.

Consultado sobre las posibles causas que generaron las declaraciones, el ex presidente del partido manifestó que "no lo puedo descubrir, porque me tiene muy mal, me preguntaron sobre la señora Jaunarena y dije que, en este momento, el único coordinador que había era Sergio Agostinelli que es el subsecretario de Ingeniería y Obras Públicas del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires. Esa es la verdad".

Para finalizar, Arbeo expresó que "en lo personal, no tengo nada contra ella. Solamente que hemos formado una lista, que llegamos a ser miembros del Consejo distrital, yo soy el presidente, y con la intervención quedó todo en el aire. Pero de arriba, yo estaba autorizado, tanto es así que entre (Mario) Bracciale y (Carlos) Mansilla nos conectamos y era un beneplácito de arriba que habláramos entre nosotros".

Comentá la nota