Jatón: "Después de 110 años vamos a tener una nueva planta potabilizadora en Santa Fe"

Jatón:

El senador habló del impacto de la obra y de cómo es necesaria para garantizar calidad de vida a la población. “Creemos en las acciones y no hay nada más concreto que una planta potabilizadora nueva para la capital provincial”, resaltó Emilio Jatón

 

Hoy se presentó el proyecto de la nueva planta potabilizadora de Santa Fe, una obra que mejorará el servicio de 6 de cada 10 vecinos y que permitirá que el agua llegue a barrios históricamente postergados. El acto se realizó al mediodía y fue presidido por el gobernador Miguel Lifschitz, quien destacó la inversión de $ 1.000 millones y el impacto que tendrá en la calidad de vida de los habitantes de la capital provincial.

“Recuerdo que a poco de asumir como gobernador me reuní con el senador Emilio Jatón para hablar de los proyectos y surgió éste como una prioridad. Desde ese momento empezamos a trabajar en la preparación y desarrollo del pliego técnico para encarar este proyecto“, manifestó el gobernador.

Y añadió: “Esto se da en el marco de un amplio plan de inversiones destinado a garantizar la provisión de agua potable y segura para la totalidad de las localidades de la provincia de Santa Fe”.

Estuvieron también el senador del departamento La Capital, Emilio Jatón; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de la Producción, Luis Contigiani; el presidente de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonnet; los diputados Clara García, Paco Garibaldi y Jorge Henn; y los concejales Leandro González, Franco Ponce de León, Leonardo Simoniello y Sergio Basile; entre otras autoridades provinciales y locales.

“Esta obra es histórica. Hace 110 años que no se construye una planta potabilizadora”, destacó Jatón y siguió: “Creemos en las acciones y no hay nada más concreto que una planta potabilizadora nueva para la capital provincial”.

El senador explicó que la obra alcanzará a una gran cantidad de barrios del norte y el oeste de la ciudad que hoy tienen un servicio deficitario y permitirá, a partir de obras complementarias, abastecer a barrios que aún no cuentan con el servicio.

“Cuando esté en funcionamiento, la obra permitirá aumentar en un 75% la producción de agua potable y mejorará el proceso de potabilización de la red actual”, explicó y agregó: “Además es una obra pensada a largo plazo porque se prevé que cubrirá las necesidades de la población hasta 2050”.

Por último, Jatón expresó: “Después de 110 años vamos a tener una nueva planta potabilizadora. Éstas son las obras que le cambian la vida a los santafesinos y éste es el camino por el que queremos seguir”.

Temas: Elecciones 2017

Comentá la nota