Los jardines privados volvieron a clases con un 50% de asistencia

Algunos centros educativos preescolares iniciaron sus actividades y hubo ausentismo. Desde el sector explicaron que aún persiste el temor por el virus, pero creen que se normalizará durante la semana.
Tras la finalización del asueto por la gripe A, los jardines privados de la ciudad abrieron sus puertas ayer con un 50 por ciento de asistencia, según informó Patricia Masuco, representante del sector y propietaria de un centro preescolar. "Recién estamos empezando y es normal que no hayan venido todos; además, muchos papás prefieren esperar al miércoles que es cuando comienzan las clases en la primaria", afirmó.

Asimismo, en un jardín ubicado en Lavalle indicaron que aún persiste el miedo a la influenza en algunos padres, ya que de 50 chicos que tienen en la sala, sólo asistieron 20. No obstante, explicaron que con el correr de la semana esperan que la cantidad de niños vaya aumentando.

"Muchos papás todavía están un poco preocupados pero de todos modos no podíamos cerrar por mucho tiempo porque teníamos alta demanda, son muchos los papás que trabajan y necesitan dejar a los chicos a nuestro cuidado", aseguró una docente.

En un centro educativo preescolar ubicado en la calle Roma, la directora también explicó que sólo pudieron cerrar una semana porque había muchos pedidos de padres que no contaban con el receso de invierno por lo que debían llevar a los pequeños al jardín.

Al mismo tiempo, admitió que tras la psicosis generada por la enfermedad realizaron reuniones de padres con profesionales de la salud para llevar tranquilidad a las familias.

Sobre las faltas durante este mes, explicó que el ausentismo no se debe a que los chicos presenten síntomas de la enfermedad sino a que los padres no los mandan por precaución.

En cuanto a las medidas de higiene para evitar posibles contagios, desde el sector informaron que se está extremando el uso de desinfectante y alcohol antes de la apertura, durante y luego del cierre de los jardines.

En tanto, todos coincidieron en que con el correr de esta semana lograrán tener un 100 por ciento de asistencia tanto en turno tarde como en turno mañana. "Yo creo que esta semana se va terminar de normalizar el tema de la asistencia, ya para el viernes seguro vamos a volver a estar con el cupo completo, creo que el miedo está pasando y ya no es como a comienzos de mes que fue caótico", señaló Masuco.

Por otra parte, la propietaria del jardín localizado en Roma, explicó que las bajas temperaturas influyen en la asistencia de los chicos, y aclaró que esto es normal en esta época en la que aparecen las enfermedades respiratorias, muy comunes en niños pequeños.

Comentá la nota