Jardines maternales: el proyecto de Sandra Polak recibió el rechazo de actores de la educación

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, Sandra Polak, confirmó esta mañana que en marzo del año entrante estarían en funcionamiento los denominados Centros Integrales de Niñez.
El anuncio fue realizado durante una reunión llevada a cabo en el Concejo Deliberante, de la que tomaron parte ediles, representantes del Consejo Escolar y de los gremios docentes, entre otros.

El proyecto de la funcionaria dispone que los centros se instalarán en 5 de los 7 jardines maternales municipales y que brindarán atención a niños de entre 45 días y 5 años de edad.

Diferentes actores que formaron parte de la reunión dieron a conocer su rechazo al proyecto y solicitaron que no se lleve a cabo. Además, cuestionaron no haber sido consultados a la hora de su elaboración.

Al respecto, la concejala Mirta Olivera consideró que los centros integrales de niñez de jornada completa "provocarán una disminución de la matrícula de los jardines públicos".

Por su parte, el titular del Suteba local, Raúl López, sostuvo en diálogo con nuestro diario digital que "la educación formal tiene que provenir de la provincia y no del municipio".

"Se estaría creando un sub-sistema educativo a cargo de la comuna, cuando no pueden cumplir con las demandas de los servicios locales", cuestionó.

Finalmente, entendió que el proyecto no es beneficioso ni cubre las carencias que son atendidas por la educación formal. "Lo que hacen falta son más jardines en la ciudad", concluyó.

Comentá la nota