Jardín Tribilín: Posse deslindó responsabilidades del municipio

Jardín Tribilín: Posse deslindó responsabilidades del municipio
El Intendente de San Isidro aseguró que la Municipalidad, por ley, "no puede controlar al sector docente". Destacó el buen accionar de los padres y la rápida actuación de la Justicia. Adelantó que los niños afectados serán ayudados por un gabinete psicopedagógico del Hospital Materno Infantil. El Municipio ofreció el abogado querellante a los progenitores.

Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, aseguró que "el viernes pasado se acerca un papá al municipio con la documentación del maltrato". En el relato de la historia destacó que el padre fue acompañado a la Justicia: "En la fiscalía los acompañan a la fiscalía temática, y ese mismo mediodía la fiscalía toma medidas y empieza a hacer investigaciones en ese supuesto jardín maternal".

"En el Municipio no había registro de la habilitación ni creación de este jardín maternal, ni en el consejo escolar. Nosotros dejamos actuar a la Justicia, a las áreas docentes, y estamos indignados, sensibilizados", manifestó.

Sobre la situación del jardín aseguró que "en realidad se trataba como personas que actuaba como monotributista, se puede ver en la factura. Es una mentira para que funcionara algo de manera irregular".

"La indignación nos hizo ir por los carriles correctos, la Justicia está actuando. Los fiscales actuaron de manera veloz, eficientes. Se trata de delincuentes y personas que pueden tener patología peligrosa".

Y reiteró: "En el municipio sólo había unos planos aprobados, esto hace 16 años, de que en el lugar podría haber un establecimiento educativo. La mitad de la matrícula de privados está en el centro de San Isidro. Desde el año 98 hay una ley que impide a los municipios controlar el sector docente", al tiempo que negó responsabilidad del municipio.

"Es muy buena y muy responsable la actuación que tuvieron los papás, actuaron como buenos ciudadanos. Estamos ante un proceso positivo, además es muy positivo que se está trabajando desde temprano en ese lugar, así que papás, municipios, la Provincia están actuando", resaltó.

"Nosotros nos hicimos cargo, dando parte al consejo escolar, el consejo escolar ayudó a los padres. El caso de todos los niños queda con el gabinete psicopedagógico. Lo positivo es el accionar de los papás. Nosotros proveemos a los papás al abogado querellante. En silencio nos concentrarnos y nos ocupamos de los niños", manifestó el Jefe de la Comuna.

"Vamos a seguir trabajando para que nunca más ocurre semejante engaño a los papás, para que nunca ocurra, por falta de control, semejante maltrato a los niños", finalizó.

Comentá la nota