Jardín Tribilín: Marcha de familiares de los niños maltratados en el maternal de San Isidro

Jardín Tribilín: Marcha de familiares de los niños maltratados en el maternal de San Isidro
Al cumplirse un mes del escándalo desatado a raíz de un audio que dio cuenta de los malos tratos a los que eran sometidos bebés y niños en el Jardín San Isidro, padres y familiares de los alumnos realizarán una movilización hacia el Municipio que gestiona Gustavo Posse para exigir el esclarecimiento del caso. Será el 18 marzo de próximo.
El 18 de marzo a las 19.00, padres cuyos hijos recibieron maltratos de parte de presuntas maestras que los atendían en el jardín de infantes "Tribilín" de San Isidro marcharán hacia ese Municipio en reclamo de Justicia y el esclarecimiento del caso, que no tiene ningún detenido.

La protesta tendrá lugar a poco más de un mes de conocerse el caso a través de un audio en el que se podían escuchar diversos tipos de maltratos verbales que le prodigaban a los chicos de hasta 5 años que asistían a ese establecimiento privado.

Con respecto a la causa, el Fiscal Franco Servidio pidió la prisión contra cinco docentes del maternal por el delito de abandono de persona agravado, pero el Juez Rafael Sal Lari desestimó el pedido y les concedió la eximición de prisión hasta que se recolecten más pruebas.

En tanto, el Intendente Gustavo Posse buscó despegarse del escándalo, pero salió a la luz un decreto firmado por él donde eximía de pagar tasas al maternal a pesar de que no estaba habilitado desde hacía tiempo.

Comentá la nota