El Jardín sigue a la espera del pago de aportes

En dialogo con Tiempo FM la titular del Jardín Municipal, Ana Navarrete, indicó que desde tesorería del municipio hay un compromiso para que esta semana se concrete el pago de la suma adeuda, que corresponde a dos meses.
El pasado viernes directivos y maestras jardineras del Jardín Municipal se dirigieron al palacio comunal con el fin de reclamar por los atrasos en el pago de los aportes por el servicio que presta el jardín a la familia municipal.

En esa oportunidad, en diálogo con TiempoSur-Digital directivos del jardín indicaron "Hay un compromiso para una asamblea el día lunes, pero la situación del jardín se mantiene crítica y faltan cosas primordiales como la seguridad, higiene y alumbrado para que la institución funcione correctamente."

Importante atraso

Hoy Tiempo FM entrevistó a la titular de la asociación del Jardín Ana Navarrete, quien indicó que "hace dos meses que no realizan los aportes correspondientes. Esta mora nos coloca en una situación difícil para enfrentar el pago de los sueldos."

Navarrete comento que en horas de la mañana había existido un acercamiento para encontrar una solución, de parte del ejecutivo municipal. "Hace una hora me llamó el tesorero manifestando que se está trabajando en contaduría para proceder a la liquidación y posteriormente al pago."

La titular afirmó: "Esta institución lo único que reclamó es el dinero por el cual ha trabajado y se adeuda, pero que se ha procedido a descontar de los haberes de los papás que traen a sus hijos a esta institución."

También explicó que "La demora de los pago viene sucediendo tiempo atrás y no se debía a un problema monetario, sino más bien administrativo, pero esta institución mantenía reserva al respecto. Con el problema de la pandemia se produjo un desfasaje, al no trabajar tuvimos que afrontar parte del sueldo quedando a la espera del resto más lo que se trabajo el mes pasado."

Comentá la nota