Jardín de Peralta Ramos: OSSE pidió a los vecinos conectarse a la red oficial de agua

Jardín de Peralta Ramos: OSSE pidió a los vecinos conectarse a la red oficial de agua

Atento a que en los próximos días habrá de desafectarse la red precaria existente aún en el lugar, Obras Sanitarias pidió a vecinos del barrio “Jardín de Peralta Ramos” cumplir con el correspondiente enlace a la conexión oficial de agua conforme los trabajos realizados para llevar el vital recurso al radio que hacen las calles Einstein, Mario Bravo, Las Achiras y El Corbatita

Ciertamente y buscando dejar sin efecto las conexiones no oficiales que desencadenan inconvenientes, la empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio viene desplegando acciones informativas en el lugar.

De esta forma, en coordinación con la Sociedad de Fomento del barrio, se estuvo trabajando con la Oficina Móvil, informando a los vecinos las gestiones necesarias para concretar su conexión a la red de agua y se ha previsto continuar con los agentes de OSSE los días Lunes 22 y Martes 23 de este mes.

En Jardín de Peralta Ramos –cabe destacar- se ejecutaron 10.100 metros de tendido de cañería y 538 conexiones domiciliarias. Esto, en definitiva, impacta favorablemente en un universo poblacional dentro del barrio superior a las 2.500 personas.

A propósito de la obra, OSSE informó que fue la Cooperativa Del Parque Ltda la que llevó adelante las 3 mallas proyectadas abarcando, precisamente, el área que hacen las calles Einstein, Mario Bravo, Las Achiras y El Corbatita.  

La inversión que se llevó adelante para cumplir con las 3 mallas ($ 1.700.071,89) se desarrolló a través del ENOHSA.  En este aspecto el trazado de agua corriente para el barrio Jardín de Peralta Ramos –módulo 1- tuvo una inversión de $ 433,944.65; el módulo 2 de $ 440,844.27 y el módulo 3 de $ 825,282.97

Cabe recordar que el barrio Jardín de Peralta Ramos en su abastecimiento ha contemplado  un sistema precario nacido con el mismo loteo y sin capacidades técnicas para satisfacer completamente la demanda de sus habitantes actuales.

Ante esta situación, OSSE realizó las gestiones necesarias para regularizar el caso ya que el servicio dentro del barrio estaba a cargo de la Asociación Vecinal Jardín de Peralta Ramos. De esta forma, a través de la Ordenanza 21.516 el Concejo Deliberante autorizó oportunamente a la empresa sanitaria a tomar el servicio de agua en el sector en las condiciones actuales con potestad de ejercer los controles y modificaciones técnicas necesarias y quedando en su competencia la expansión, ejecución de obras, operación y mantenimiento de las redes.

Esta Ordenanza aludida destaca que los usuarios que se incorporen al radio servido de Obras Sanitarias Mar del Plata deberán contar con cisterna y tanque elevado de reserva.

Comentá la nota