El Jardín Maternal Infantil “El Trencito” fue rematado y en la zona piden por su normal funcionamiento

El Jardín Maternal Infantil “El Trencito” fue rematado y en la zona piden por su normal funcionamiento

Vecinos del Barrio San José reiteraron su preocupación por el remate del predio donde funciona el jardín maternal “El Trencito”. No descartan “que se hayan producido irregularidades en el proceso” se indicó aElonce TV.

El Jardín Maternal está en barrio San José. La abogada Irene Esquivel mencionó a Elonce TV que se encuentran “acompañando desde que asumió la comisión vecinal, en septiembre de 2013, fecha en que se anotician que el jardín maternal municipal del barrio había sido rematado”. 

“Recolectamos pruebas y documentos como pudimos y de toda la documentación, advertimos que el jardín maternal ha sido rematado el 18 de abril de 2012 en una subasta, siendo comprado por un señor de apellido Massutti, por 308 mil pesos”, indicó la letrada. 

La abogada contó que “los antiguos propietarios eran vecinos del barrio, le donan este predio para que hagan un jardín maternal. Se intentó donar en la gestión de Julio Solanas a la municipalidad, hay un acta firmada por él, pero nunca se terminó el proceso, porque nunca fue aprobado por el Concejo Deliberante”. 

“Se advierten irregularidades y la comisión vecinal le cede los derechos litigiosos a la comuna para que actúe en nombre de la comisión vecinal y defienda sus derechos, pero no se hizo nada desde ese entonces”, detalló agregando que “la municipalidad ni siquiera se hizo presente en el remate o en el expediente para parar el remate”. 

Se llega al remate “porque hay involucrado también un proceso sucesorio; el boleto de compraventa nunca fue inscripto de manera regular. Hace 26 años que la municipalidad está ocupando este predio, tranquilamente por posesión, ya podría haber hecho una acción de usucapión para ser propietarios del jardín maternal, cosa que tampoco se hizo”, detalló. “Los herederos de los propietarios originarios lo terminaron vendieron en el expediente del sucesorio 

Acotó que el jardín maternal “sigue funcionado, pero no en las condiciones que debería funcionar un jardín maternal. Falta personal, pintura del lugar, materiales para los niños y docentes”. 

Los papás de los niños “están muy preocupados” por la situación.Elonce.com.

Comentá la nota