El jardín maternal no abrirá en el 2010

El lunes la comisión directiva, colaboradores y empleadas del jardín Maternal brindaron una conferencia de prensa en la que se informó que de no mejorar la situación en el ciclo lectivo 2010 no abriría sus puertas.
Desde hace tiempo que los integrantes de la Comisión directiva están informando que el jardín maternal quien cumple una importante función educativa y social esta pasando por una situación económica critica pero parece ser que nadie la escucha.

Es importante saber que el jardín maternal atiende 62 niños comprendidos entre los 45 días hasta los cinco años, sus madres están trabajando y no tienen con quien dejar a sus niños, en este establecimiento escolar más allá de la educación, los niños están contenidos, reciben alimentación. Ellos están desde las 8 de la mañana hasta las 16, además se trabaja con el centro de estimulación temprana.

La institución de los 62 niños recibe solo 50 becas alimentarias las que siempre están fuera de término, el personal administrativo, docente y personal auxiliar, están sin recibir sueldo oficial. Trabajan generosamente para la institución, que se mantiene gracias a rifas, subsidios municipales, ayuda empresarial, festivales.

En el 2006 la entidad educativa y social es reconocida por la DIPREGED, pero hasta el momento no se ha recibido la subvención que es otorgada por esta dirección.

Escuchar a estas señoras que bregan por defender los derechos de los niños, y de sus familias, da dolor, ese dolor que no cesa.

Cuando escuchamos a las autoridades hablar de derechos, de asignaciones, de igualdad de condiciones, de inclusión educativa…. Y después escuchamos a estas mujeres que desde hace años vienen bregando para que el jardín maternal siga brindando los servicios y la educación para los mas pequeños nos preguntamos, estamos hablando del mismo país?

Quien trabaja tiene el derecho de percibir un sueldo acorde, las maestras y el personal del jardín no lo percibe… los niños quieren una educación igual a todos si se cierra el jardín maternal no la tendrán de que estamos hablando?.

Comentá la nota